Baktun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesam: “Termina el Baktun 13, la era del materialismo”

Las predicciones mayas  del calendario  que termina con el Baktun 13, son interpretadas como  catástrofes mundiales que se traducen, segúndistintos sectores, en el fin del mundo para 2012.

Las predicciones mayas  del calendario  que termina con el Baktun 13, son interpretadas como  catástrofes mundiales que se traducen, según distintossectores, en el fin del mundo para 2012. El sacerdote indígena y guia espiritual, Manuel Sesam, de Rabinal Baja Verapaz, se rerfiere a lo que por generaciones se ha transmitido acerca de lo quepodría ocurrir a partir del 21 de diciembre de 2012.

A principios de diciembre se reunieron varias comisiones de indígenas de Guatemala y otros países en el cerro Kaj-Yub, Rabinal, Baja Verapaz, ¿Cuálfue la causa?
-Se están integrando todos los guías espirituales de todo el mundo, incluidos los sacerdotes mayas, para ayudar al mundo a ese gran acontecimiento del cual el Códice K habla, de losgrandes acontecimientos que vienen a partir del 21 de diciembre de 2012.

¿Será el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012, como muchos lo interpretan?
-Termina el Baktún 13, la era del materialismo,donde la religión católica, la política económica, la política social, y todo eso afectó durante este tiempo. Empieza a venir el mensajero que se llama Pokmén y  se manifestará Kukulcán o El GranPacal, el gran sacerdote.  El último Baktún trae muchos acontecimientos, materiales y espirituales, el cambio de vida, y el cambio de la generación, la nueva generación que viene a ser de espiritualidad.¿Qué clase de espiritualidad?
-Vienen los elementales, así le llamo a los sacerdotes que van a guiar a las nuevas generaciones, como los niños índigos, que son los que no comen carne y solo  sealimentan con hierbas y miel, porque es la nueva generación que va a quedar, es una nueva época de espiritualidad que va a venir. 

¿Qué tipo de acontecimientos son los que predice el Códice K?
-El...
tracking img