Bakumatsu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levantamientos del Bakumatsu.

-Bakumatsu no Douran “Levantamientos del (Fin del Régimen del Shogun)” Período histórico que marcó un quiebre en la historia de Japón.

-Por más dedoscientos cincuenta años (1600-1868) Japón había permanecido aislado del resto del mundo, viviendo bajo un régimen militar conocido como el Shogunato, con base en Edo. Hay que considerar también que enesa época existía un Emperador (poder espiritual y religioso) y el Shogun (poder político y militar). Si bien el ambiente reinante en ese país es totalmente medieval, hay que tener en cuenta que elresto del mundo estaba ya muy lejos de la Edad Media (476-1453~1521).

-En 1853, sucede un incidente conocido como el Kuro-Fune Raikou “Llegada de los Barcos Negros” que fue el evento detonantede la revolución que se desencadenaría luego. Estos barcos pertenecían a la marina de Estados Unidos y se encontraban al mando del Comodoro Perry. Estaban fuertemente armados y venían en misión deobtener derechos especiales para comerciar con Japón.

-El régimen del Shogun no tuvo otra opción más que aceptar, ya que no podían hacer frente al armamento tan avanzado de los Barcos Negros,rompiendo su política de aislamiento al firmar el tratado de Kanagawa con Perry.

-Este hecho fue shockeante para la gente de Japón ya que puso en evidencia la debilidad de Japón ante el resto delas naciones avanzadas, miedo que era aumentado por la ocupación inglesa de su vecino, China. Por esto muchos entendieron que si no se salía del régimen feudal, Japón no podría mantenerseindependiente, por lo que muchos líderes militares comenzaron a comprar armamento occidental e incluso cedieron libremente su poder y grandes privilegios en pos del cambio.

-En un intento de mantenerindependencia los clanes de Choushuu y Satsuma realizaron ciertos ataques contra las presiones extranjeras, por lo que fueron severamente castigados por el propio gobierno del Shogun. Ante esta...
tracking img