Bala,javalina y disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Física

Jabalina

Es un deporte muy elegante; tiene una carrera de aproximación, donde la jabalina va ubicada por sobre la cabeza u hombro al menos, del lanzador y una ultima parte de 5pasos, donde la jabalina ya esta ubicada detrás del eje, a la altura del hombro, con el brazo extendido hacia atrás. De estos 5 pasos, el penúltimo es un paso cruzado, que precede al ultimo, y queconstituye el pie de apoyo para el bloqueo del sistema lanzador del implemento.
Es en este ultimo paso, donde se realizan la mayor cantidad de movimientos, (que no finalizan al momento de soltar lajabalina, sino un instante después con el paso de recupero), para evitar traspasar la línea que marca la zona de lanzamiento permitida con la zona de caída.
En este ultimo paso, de doble apoyo mientrasse ejecutan los movimientos que preceden al momento de soltar la jabalina, la pierna derecha, si hablamos de un lanzador diestro, empuja la cadera hacia delante, comenzando así la cadena deaceleraciones y desaceleraciones que constituyen el secreto de un lanzamiento efectivo.
El tronco recibe ese impulso y lo transfiere al hombro, comenzando así la acción del brazo, que en forma de latigazo,transfiere toda esa velocidad acumulada y creciente, al implemento. Es importante aclarar que en el momento anterior a soltar la jabalina, es cuando se registran los mayores niveles de velocidad de lamano, y NO en el instante después de soltarla. Por eso hablamos de aceleraciones y desaceleraciones.

En clase la practicamos con las jabalinas y corríamos unos 10 metros y lanzábamos la jabalina porencima del hombro.

Disco

El disco es un plato con el borde y el centro de metal que se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2.5 metros.
En la competencia masculina, el disco mideentre 219 y 221 milímetros de diámetro, con 44 a 46 milímetros de ancho, pesando dos kilogramos; en la prueba femenina mide entre 180 y 182 milímetros de diámetro y 37 a 39 milímetros de ancho, con...
tracking img