Bala

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
“Famecom”

¿QUÉ ES FAMECOM?
Una red de académicos y estudiantes de licenciatura y/o posgrado que, formando parte integrante de una institución de educación superior, se comprometen a realizar investigación directamente vinculada con la línea: FAMILIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Dicha línea de investigación posee una base teórica y metodológica que se comparte y difunde entre los miembros deFAMECOM.
OBJETIVOS DE FAMECOM

-Impulsar estudios comparativos a nivel Iberoamericano, para explicar y comprender qué está sucediendo en el ámbito familiar, de cara a los medios de comunicación.

-Constituir un espacio permanente de intercambio de experiencias en materia de investigación y docencia sobre el fenómeno familia y medios de comunicación.

-Formar recursos humanos orientados a lainvestigación en el campo de la comunicación, específicamente en el ámbito de la relación familia y medios de comunicación.

-Coordinar y articular esfuerzos en materia de investigación, docencia y difusión de los resultados que generen las instituciones miembros de la Red FAMECOM.

-Sentar las bases técnicas y procedimentales para sumar esfuerzos encaminados a investigar sistemas familiaresradicados varios puntos de la geografía Iberoamericana, desde una perspectiva multidisciplinaria.

La Red Iberoamericana de Investigación de Familia y Medios de Comunicación (FAMECOM) glutina, a través de académicos y estudiantes de licenciatura y postgrado, el esfuerzo de instituciones de educación superior que tienen interés en impulsar la investigación y la formación de expertos en este campomultidisciplinario.
Nuestro propósito central es generar espacios de colaboración para impulsar la investigación en el ámbito iberoamericano, así como compartir información y experiencias que redunden en una mejor comprensión de lo que está sucediendo en el ámbito familiar, como resultado de su interacción con los contenidos mediáticos.
Tenemos claro que ante un mundo cada vez más complejo ycambiante, la academia debe estimular no sólo la colaboración sino también la articulación de esfuerzos, pues nos parece que se ha instalado de manera clara la era del trabajo colectivo y compartido, con el afán no sólo de aprovechar los pocos recursos que se asignan a la tarea de la investigación, sino acaso más, por los desafíos teóricos metodológicos y prácticos que implica el tema familia y mediosde comunicación, demandan una discusión, análisis y generación de propuestas cada vez más amplias y alimentadas desde distintas ópticas disciplinarias.
El documento que ahora está en sus manos, busca dar cuenta de los esfuerzos así como de los resultados logrados hasta la fecha por quienes conformamos La Red. Por encima de todo, buscamos despertar el interés por el tema que nos ocupa e invitar ala comunidad académica y a las instituciones de educación superior, a que se sumen a este importante esfuerzo de cobertura internacional.
Luis Alfonso Guadarrama Rico
Coordinador.

Objetivos.
°Impulsar estudios comparativos en el ámbito Iberoamericano, para explicar y comprender qué está sucediendo en el ámbito familiar, de cara a la interacción poligonal con los medios decomunicación.°Articular esfuerzos en materia de investigación, docencia y difusión de los resultados que generen las instituciones miembros de la Red FAMECOM.°Ofrecer a instituciones públicas, ONG'S, y a diversos sectores de la sociedad, cursos, seminarios y diplomados sobre la temática familiar y mediática.°Difundir los resultados de investigación a través de reportes, ponencias, conferencias, artículos, ensayos,textos y seminarios, a efecto de compartir información a escala Iberoamericana.°Constituir un espacio permanente de intercambio de experiencias en materia de investigación y docencia sobre el fenómeno familia y medios de comunicación.°Formar recursos humanos orientados a la investigación en el campo de la comunicación, específicamente en el ámbito de la relación familia y medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALAS
  • bala
  • La balada
  • Balada
  • Balada
  • Baladas
  • La balada
  • La bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS