Balamza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza de Pago

Que es una balanza de pago?
Mediante la balanza de pago, se puede tener un conocimiento más profundo de la economía de un país, si se tiene en cuenta que éste está, interactua constantemente con el exterior por medio de las llamadas relaciones financieras comercial y bienes y servicios.
La balanza de pago se maneja mediante un registro permanente de las diferentestransacciones que realiza un país con el resto del mundo en un periodo determinado generalmente un ano. El registro se basa en los principios de la contabilidad y, en especial, en el método de partida doble

Cuáles son las principales componentes?
La cuenta corriente: esta dividida en dos partes:
* La balanza comercial:. Es la diferencia entre el total de los productos y servicios que se producenen el país y que se venden en el exterior menos el total de productos y servicios extranjeros que se traen y compran en el país.
* transferencias unilaterales: las cuales son giros que se hacen de un país a otro y por las cuales no se da nada a cambio no tienen una contraprestación (las donaciones, por ejemplo).
La cuenta de capital: todos aquellos registro capitales de un país.
Lastransacciones de capital se pueden presentar por diferentes razones:
* Mediante de los créditos solicitados por entidades u organizaciones públicas o privadas a organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, etc, o a bancos privados internacionales.
* Mediante emisiones de bonos en mercados extranjeros.
* Inversión extranjera directa.
* Desarrollo de emisiones de acciones de empresas colombianas en las bolsas de valores del mundo.
* Inversión extranjera indirecta de portafolio

3. Como se entiende cada uno de ellos el superávit y déficit?

Superávit se describe a la diferencia de los ingresos sobre los gastos (egresos) en una organización mientras un periodo determinado. Precisamente, el superávit de un Estado se debe a que recaudamás por impuestos, tasas, retenciones, etc., que lo que gasta en proveer servicios públicos pagar deudas. Normalmente no entran dentro de este concepto los préstamos para hacer frente a alguna deuda ni los capitales de amortización. Para determinar el superávit es necesario tomar en cuenta la siguiente ecuación:
* Superávit de Balanza de Pagos = Superávit de Cuenta Corriente + Superávit deCuenta de Capital.
Déficit Es el faltante en que incide el Estado al intervenir, mediante el gasto público, en la actividad económica en forma directa. Simboliza el resultado negativo de la diferencia entre los ingresos y egresos, cantidad del Gobierno Federal como de las entidades paraestatales de control presupuestario directo e indirecto. El déficit económico se logra sumando al déficitpresupuestario el no presupuestario. El déficit presupuestario resulta de la diferencia negativa de los ingresos petroleros y no petroleros con los gastos presupuestarios del Gobierno Federal y del sector paraestatal de control presupuestario directo. El déficit no presupuestario es el efecto negativo de la diferencia entre los ingresos y los gastos de los organismos y empresas de control presupuestarioindirecto.
Ecuación:
* Cuando la balanza de pagos tiene un déficit (cuando la suma de las cuentas corrientes y de capital es negativa) 

4 Que relación tiene la relación de la balanza de pagos y la balanza bancaria?
El sistema cambiario y la balanza de pagos, es una operación muy completa para crear en qué nivel se halla nuestra economía, frente a las economías mundiales. Y manifestar quesus cambios no solo afectas a las grandes compañías instituidas en el país. Si no a nosotros mismos, ya que simbolizamos los principales agentes que se interponen en la economía, como compradores. También es necesario decir que la balanza de pagos mediante análisis financieros y nos ayuda proyectar un estado económico en el futuro dependiendo del sector de producción que se encuentre y la...
tracking img