Balance de energia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
¿Qué es el balance de energía?

La diferencia entre las calorías ingeridas en la dieta y las que el organismo consume para poder llevar a cabo sus funciones vitales, crecer y desarrollarse, yrealizar actividad física

Existen tres tipos de balances de energía:

Balance positivo, en el que las calorías ingeridas son mayores a las consumidas. Como consecuencia tiene lugar una ganancia depeso.

Balance negativo, el cuerpo consume más calorías de las que ingiere, y por tanto se da una pérdida de peso.

Balance equilibrado, las calorías consumidas son las mismas que las ingeridas porlo que no hay pérdida ni ganancia de peso.

¿De dónde obtiene el cuerpo la energía?

Los alimentos son los encargados de aportar al organismo toda la energía que necesita para llevar a cabo susfunciones y poder mantenerse en perfecto estado. Esta energía se encuentra en forma de calorías contenidas en los nutrientes de los alimentos, principalmente en los hidratos de carbono, presentes en laspatatas, las legumbres y los cereales y sus derivados como el pan o la pasta; y en las grasas que se encuentran en aceites, mantequilla y margarina o nata, y camufladas en otros alimentos como es elcaso de algunas carnes, pescados y los frutos secos.

Por tanto, cuanto mayor sea la ingesta de alimentos ricos en estos nutrientes, mayor será también el valor energético de la dieta.

Energía yejercicio

Las personas que practican deporte, y más aun los deportistas de élite, han de tener en cuenta que la realización de ejercicio conlleva un gasto de energía importante, y que deben llevar acabo una dieta que cubra dicho desgaste.

Para conocer este gasto energético existen tablas en la que se representan diferentes tipos de actividades junto con el denominado "factor de actividad",un valor que ha de multiplicarse por el peso del deportista en kilogramos y por el número de minutos durante los que lleva a cabo dicha actividad.

Por ejemplo: en un jugador de tenis el factor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance de energia
  • balance de energía
  • Balance de energia
  • BALANCE DE ENERGIA
  • balance de energia
  • Balance de energia
  • Balance De Energia
  • Balance de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS