Balance de liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance de líquidos

Concepto

Es el registro exacto de la cantidad de líquidos administrados y eliminados por cualquier vía.

Indicación.

El balance es necesario porque permite conocer elmanejo del solvente y de diferentes solutos en el organismo, de manera que se pueda hacer un seguimiento de las condiciones que lo modifican en caso de presentarse alguna alteración.

Sitio ositios

Se define como administrados la cantidad de líquidos que ingresan al paciente atreves de vía endovenosa, enteral, subcutánea epidural. Los cuales los vamos a registrar comolíquidos de tipo positivo ya que estos nos van a mostrar el equilibrio electrolítico y el estado acido básico de nuestro paciente.
Ingresos = Egresos Balance cero (0)
Ingresos >Egresos Balance positivo (+)
Ingresos < Egresos Balance negativo (-)
Los líquidos eliminados serán los negativos los cuales son el resultado de las eliminaciones que nuestro paciente como son enorden céfalo caudal recordando las notas de enfermería. Líquidos eliminados como vomito, orina, materia fecal, diaforesis y algunos drenajes.

Objetivos:
Mantener un control del balancehidroelectrolítico del paciente Permitir modificaciones en el manejo médico del paciente de acuerdo con su estado hemodinámico. Advertir posibles complicaciones teniendo en cuenta la condición de cadapaciente. |
Posibles complicaciones:
Cualquier alteración en el balance del agua trae consecuencias graves porque modifica los volúmenes de los compartimientos y la relación solutos / solvente,provocando desplazamiento y redistribución que impiden el funcionamiento normal de las células.
Algunas posibles complicaciones en un mal manejo de control de líquidos podrían ser la hipovolemia o lahipervolemia.
Cuando un paciente tiene sonda vesical debe eliminar por hora, mínimo 1mL/kg/hora de lo contrario informar al médico.Cuando no se observe drenaje a través de la sonda vesical, antes de...
tracking img