Balance De Materia De La Caña De Azucar

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
BALANCE DE MATERIA DE LA CAÑA DE AZÚCAR
Concepto de Balance de Materia.: Es un método matemático utilizado principalmente en Ingeniería Química. Se basa en la ley de conservación de la materia, queestablece que la masa de un sistema cerrado permanece siempre constante (excluyendo, por supuesto, las reacciones nucleares o atómicas y la materia cuya velocidad se aproxima a la velocidad de laluz). La masa que entra en un sistema debe, por lo tanto, salir del sistema o acumularse dentro de él, es decir:



Los balances de materia se desarrollan comúnmente para la masa total que cruza loslímites de un sistema. También pueden enfocarse a un elemento o compuesto químico. Cuando se escriben balances de materia para compuestos específicos en lugar de para la masa total del sistema, seintroduce un término de producción:
















Definición y fabricación de la Caña de Azúcar.
El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituidoesencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum L) o de la remolacha azucarera (Beta vulgaris L) mediante procedimientos industrialesapropiados.
La caña de azúcar contiene entre 8 y 15% de sacarosa. El jugo obtenido de la molienda de la caña se concentra y cristaliza al evaporarse el agua por calentamiento. Los cristales formados sonel azúcar crudo o, de ser lavados, el azúcar blanco. En las refinerías el azúcar crudo es disuelto y limpiado y cristalizado de nuevo producir el azúcar refinado.

Composición.
El azúcar essacarosa, un carbohidrato de origen natural compuesto por carbono, oxígeno e hidrógeno (carb-o-hidr ...ato). Los azúcares blancos son alimentos muy puros con más del 99% de sacarosa. Los azúcares crudosposeen un contenido algo menor de sacarosa (> 94%) pues conservan aún parte de la miel a partir de la cual fueron fabricados. Existen muchas variedades de azúcar de las cuales presentamos las calidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS