UNIDAD 1: Balance de materia sin REACCIÓN QUÍMICA en flujo continuo
Los balances de materia y energía son contabilidad de entradas y salidas de materiales y energía de un proceso o de una parte deeste. Estos balances son importantes para el diseño del tamaño de aparatos que se emplean y para calcular su costo. Si la planta trabaja, los balances proporcionan información sobre la eficiencia delos procesos.
Los balances de materia y energía se basan en las leyes de la conservación de la masa y la energía. Estas leyes indican que la masa y energía son constantes y por lo tanto la masa yla energía entrante a un proceso, deben ser iguales a la masa y energía salientes a menos que produzca una acumulación dentro del proceso.
Para balancear un proceso sin reacción química, se debe detener en cuenta:
1.-El número máximo de ecuaciones linealmente independientes que se pueden formular equivale al número de especies químicas en las corrientes de entrada y salida.
2.-Formularprimero aquellos balances que involucran el menor número de incógnitas.
{draw:frame}
{text:list-item} El balance de materia es un método matemático utilizado principalmente en ingenieríaquímica. Se basa en la ley de conservación de la materia, que establece que la masa de un sistema cerrado permanece siempre constante (excluyendo, por supuesto, las reacciones nucleares o atómicas y lamateria cuya velocidad se aproxima a la velocidad de la luz).
La masa que entra en un sistema debe, por lo tanto, salir del sistema o acumularse dentro de él, es decir:
Entradas = Salidas +Acumulación
Los balances de materia se desarrollan comúnmente para la masa total que cruza los límites de un sistema. También pueden enfocarse a un elemento o compuesto químico. Cuando se escribenbalances de materia para compuestos específicos en lugar de para la masa total del sistema, se introduce un término de producción:
Entradas + Producción = Salidas + Acumulación
El término de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Balance de materia y energia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Materia-y-Energia/245311.html

MLA

"Balance de materia y energia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Materia-y-Energia/245311.html>.

MLA 7

"Balance de materia y energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Materia-y-Energia/245311.html>.

CHICAGO

"Balance de materia y energia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Materia-y-Energia/245311.html.