Balance de materia y energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance de Materia sin Reacción

Balance de Materia sin Reacción Química
Elaboración y rotación de datos en diagramas de lujo de procesos químicos.

Diagramas de Flujo:
Tienen como objetivoentender como se lleva a cabo el flujo de materiales o de energía en procesos o en un equipo. El inicio de la solución de un problema es la traducción de un enunciado a lenguajes de Ingeniería Química,y parte de este lenguaje son los diagramas de flujo y los signos que simbolizan las características mas importantes y las corrientes manejadas. Un diagrama de flujo es imprescindible para hacer losbalances de materia y energía en un proceso o en una planta.

Diferentes Tipos de Diagramas de Flujo:

a) Diagrama de bloques
b) Diagrama de equipo
c) Diagrama de instrumentación

a) DIAGRAMA DEBLOQUES

En ellos se presenta el proceso por medio de rectángulos que tienen entradas y salidas. Sobre el rectángulo o dentro de el, se indica lo que representa, mientras que sobre las líneas seindican las corrientes de entrada y salida.

1. Azufre
2. Aire
3. Agua
4. H2SO4

b) DIAGRAMAS DE EQUIPO

En este se muestran las interrelaciones entre los equipos mayores por medio de líneas deunión. Los equipos se representan por símbolos que recuerdan el equipo usado.
Las propiedades físicas, las cantidades, temperatura y las presiones de los materiales son parte importante de losdiagramas. Estos se pueden indicar poniendo sobre cada línea los datos, e identificando cada línea con un número que se refiere a una lista sobre el diagrama o mostrando todo en una hoja de tabulación.Por Ejemplo:

En el diagrama se muestra una operación de evaporación de NaOH con objeto de concentrar el soluto. La evaporación se lleva a cabo en 3 evaporadores conectados en serie. Al primerevaporador se introducen 125,000 de solución con una densidad de 1:1 y la con una concentración de NaOH de 8% en peso. La concentración final de la solución será 17% con una densidad de 1.3 para lograr...
tracking img