Balance de materia y energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE BALANCE DE MATERIA Y ENERGIA

NARANJAS EN ALMIBAR

INTRODUCCION
Uno de los aspectos que más incide en el rendimiento de la naranja es la nutrición, principalmente cuando los árboles entran en la etapa de producción. En muchos sitios en América Latina, la fertilización de este cultivo se realiza en forma empírica, debido a que no existe información precisa que permita establecercon seguridad los requerimientos nutricionales del cultivo y las dosis óptimas de fertilizantes.

En los últimos años, el cultivo de cítricos se ha extendido a una gran variedad de suelos y condiciones climáticas, lo cual complica de cierta forma el diseño de los programas de fertilización. Al momento existen plantaciones sembradas en Ultisoles, Inceptisoles, Andisoles y Alfisoles, con una granvariedad de características químicas y físicas que afectan el rendimiento y calidad de la fruta.

Se debe considerar además que la mayoría de las plantaciones apenas empiezan a producir o están cerca de hacerlo. Muchos de los problemas nutricionales están empezando a manifestarse con el inicio de la etapa de producción.

Esto necesariamente obliga a los productores a buscar soluciones concretaspara satisfacer los requerimientos nutricionales del cultivo bajo diversas condiciones de clima y suelos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Realizar cálculos de balance de materia y energía para la fabricación de naranjas en almíbar para conocer el rendimiento del proceso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aprender a desarrollar cálculos de balance de materia y energía en un proceso real quenos acerque la vida profesional.

* Profundizar y practicar la elaboración de productos alimenticios con relación a nuestra carrera.

JUSTIFICACION
La naranja es un fruto cítrico que tiene propiedades curativas porque es ácida, y este ácido es depurativo y oxidante, desinfectante y microbicida (como la mayoría de las frutas cítricas). Una larga lista de enfermedades y acciones favorablesson las que hacen que su jugo sea, además de dulce y refrescante, una bebida consentida por el cuerpo. La naranja, el limón y la mandarina son las frutas cítricas con mayor contenido de cal, elemento que forma parte de nuestra sangre y de los huesos.  Además, la naranja contiene altos porcentajes de ácido cítrico, magnesio, fósforo y hierro.
Principalmente, la naranja:
* Limpia y tonifica lasangre y todos sus tejidos, músculos y células
* Destruye la grasa y la obesidad, rebaja el vientre, limpia el cutis y hace brillar los ojos.
* Desinfecta la sangre y cura cualquier enfermedad infecciosa como catarros, tos, sífilis, hongos infecciones de la piel, aftas, fiebres (provocadas por infección o toxemia), lesiones con pus, etc.
* Regulariza el ritmo cardiaco y se usa paratratar casos de tumores.
* Despeja el cerebro y ayuda a tener una mente más limpia y sana.
* Cura llagas en la boca y encías.
* Embellece el cabello.
* Ayudan a prevenir y curar el mareo.
* Ayudan a aliviar el dolor de cabeza.

METODOLOGIA

Para realizar el balance de materia y energía para el producto “naranjas en almíbar” se empleara el tipo descriptivo, porque esnecesario conocer el proceso de fabricación de dicho producto.
Para reconocer los procesos que son necesarios para la realización del proyecto, es necesario realizar una investigación para hacer un análisis del proceso y así obtener la información necesaria para poder realizar dicho proceso con un enfoque objetivo que permita el conocimiento real y así mismo conocer qué tipo de subproductos se estángenerando, y así ofrecer un producto innovador y de excelente calidad para los consumidores.

Para la realización del proyecto es necesario buscar fuentes de investigación como:
Fuentes primarias
Las fuentes primarias nos van a proveer un testimonio o evidencia directa sobre la realización del producto. Serán escritas durante el tiempo que se estará realizando la investigación.
Fuentes...
tracking img