Balance de materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balances de materia
Designación de proyecto
Producción de anhídrido ftálico a partir de o-xileno

El método más común para la producción de anhídrido ftálico es por la oxidación de o-xileno. Elanhídrido ftálico es utilizado en la fabricación de plastificantes (aditivos a los polímeros para dar mayor flexibilidad) y poliésteres, entre otras aplicaciones. Información adicional sobre elanhídrido ftálico que utiliza y su fabricación están disponibles. El propósito de este proyecto es para determinar la configuración que describa mejor el proceso de obtención del anhídrido ftálico a partir deprocesar o-xileno como materia prima sujeto a las limitaciones que se definirán mas adelante.
Un diagrama de flujo del proceso es sugerido en la figura 1. Usted debe utilizar esto como punto departida, sin embargo, cualquier cambio que pueda justificar que no viola las leyes de la naturaleza esta permitido. Su tarea es desarrollar una optimización de los casos, donde lo mejor depende deconsideraciones económicas. El principal problema es la cantidad de reciclaje que es necesaria/deseable con el fin de satisfacer la restricción de límite de inflamabilidad que se describe a continuación.Sin embargo, puede haber otras alternativas que mejoren la economía del proceso que se quedan por su cuenta para considerar.
Descripción del proceso.
Las materias primas son aire y o-xileno. Laalimentación de o-xileno, que contiene 5% de impurezas inertes en peso, se vaporizan en la unidad V 701. Aire, que se puede suponer que contiene Oxigeno y Nitrógeno solamente, se mezcla conrecirculación. Si hay alguna de reciclaje y se calienta. El aire se vaporiza y o-xileno se mezclan y se envían a un reactor de lecho fluidizado.
Los contenidos de la corriente 7 deben estar por debajo de LFL deo-xileno, que es 1% en moles. En este reactor, esencialmente 100% en el o-xileno, se hace reaccionar. La mayoría formara como producto anhídrido ftálico, pero se produce cierta combustión...
tracking img