Balance de riesgo e impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE
UNIDAD DE POST GRADO
MAESTRIA EN GESTION AMBIENTAL

MATERIA: BALANCE DEL RIESGO E IMPACTO AMBIENTAL

ENSAYO

PRESENTADOPOR:

JULIO MARQUEZ

CATEDRATICO:
Lic. MSc. ROGER MARTINEZ

CIUDAD UNIVERSITARIA, 14 DE JULIO DE 2012

INTRODUCCION

Comenzare diciendo que el medio ambiente es para mí motivo depreocupación permanente, dado que mis acciones relacionadas a mi quehacer como Ingeniero Agrónomo tienen una incidencia directa sobre el recurso suelo, flora y fauna y en forma general sobre el paisaje ,conuna misión de desarrollo y productividad.

El nombre del modulo Balance de Riesgo e Impacto Ambiental despierta de inmediato mi interés, puesto que la primera impresión que tengo al leer eltitulo de la materia y relacionarlo con mi quehacer diario vino a mi memoria pensamientos relacionados a un equilibrio de acciones encaminadas a conocer de perturbaciones relacionadas a catástrofesnaturales y a la manera cómo abordarlas inteligentemente, sin embargo el impacto ambiental hace eco directo sobre el manejo de recursos en los que trabajo día a día en plantaciones de café.

RESUMENMis expectativas como Ingeniero Agrónomo en relación al modulo estuvieron enfincadas en primer lugar a mi compromiso de manejar áreas de cultivo de café bajo mi responsabilidad en zonas de pendientesirregulares identificadas como vulnerables recientemente.

Dichas zonas son propensas a deslizamientos que pueden remover y arrastrar porciones de suelo con potencial de ocasionar problemas a lascomunidades en zonas bajas.

Las acciones sobre masas arbóreas que sirven de sombra a los cafetales también es un recurso que influye directamente en los microclimas locales además de ser hospederosde una cantidad de fauna silvestre que estoy obligado a respetar, a proteger e inducir a otros a hacer lo mismo.

Al tener autonomía legal en el manejo de fincas de café por parte de la ley...
tracking img