BALANCE GENERAL Guia Para Elaborar Ejemplo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
GUÍA PARA ELABORAR UN BALANCE GENERAL


El balance suele dejarse en manos de un especialista en contabilidad, una vez elaborado sirve al empresario que lo encargó para obtener información financierasobre su empresa.
El balance muestra el conjunto de bienes de los que se dispone (activos), las deudas que la empresa tiene contraídas (pasivos) y la diferencia que existe entre ambos (patrimonioneto).
Gracias a esta información el empresario podrá saber el porcentaje de recursos que pertenecen a la entidad así como el porcentaje de recursos que son ajenos a la misma. 

PASOS

1) Se realizauna tabla que contenga dos filas. Estas se rellenan con el nombre de la empresa y la fecha correspondiente al balance.











2) Se añade dos columnas a la tabla. La columna de la izquierdacorresponde a los activos de la empresa, la columna de la derecha corresponde a los pasivos y al patrimonio neto.

3) Hay que dividir la primera columna, la referida a los activos, en dos apartadosdenominados 'Activos corrientes' y 'Activos no corrientes'. Los activos son todos los bienes que la empresa posee, por lo tanto, deberá añadir aquí el valor de todas las cuentas de bienes tales como efectivo,banco, mobiliario, inventario o propiedades, entre otros.


4) Se completa el apartado de 'Activos corrientes' de forma detallada. Los activos corrientes corresponden a los bienes convertibles endinero efectivo en un periodo máximo de un año. Hay que incluir todas las cuentas de este tipo de las que disponga la empresa. Luego se calcula el total de activos corrientes.




5) El apartado de'Activos no corrientes' se completa de forma detallada. Los activos no corrientes corresponden a los bienes que no producen liquidez a corto plazo, son parte de la estructura financiera de la empresa. Hayque incluir todas las cuentas de este tipo de las que disponga la empresa. Se calcula el total de activos no corrientes.














6) Se divide la segunda columna, la referida a pasivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para Elaborar Procedimeintos Generales
  • Ejemplo balance general
  • Ejemplo de balance general
  • Ejemplo De Balance General
  • Ejemplo de balance general
  • Balance General Ejemplo
  • Ejemplo De Balance General
  • Ejemplo Para Elaborar Una Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS