BALANCE GENERAL PRESUPUESTADO
El balance general presupuestado, es un componente de lo que se conoce como presupuesto financiero. El cual nos indica cual será la situación financiera de la empresa al terminar el periodo presupuestal.
Sabemos que el estado que muestra la situación financiera de la empresa a una cierta fecha es el balance general, por lo que el balance general presupuestado nos permite conocer cuales serán los activos, pasivos y
capital, al final del periodo que se esta presupuestando. La única diferencia que habrá en este estado depende del giro de la empresa.
Para preparar un presupuesto financiero debes preparar previamente:
Un presupuesto de efectivo
Un presupuesto de inversiones
Estos presupuestos, junto con el de operación, formaran el presupuesto maestro, que es la traducción, en términos monetarios, de las acciones que realizará la empresa en un cierto periodo, y que normalmente se fija a corto plazo.
Entonces según lo descritoen el párrafoanterior, el ultimo paso en el ciclo de preparación de un presupuesto por lo general consiste en preparar el balance general. El punto de partida para preparar el balance general presupuestado es la posición financiera esperada al principio del periodo presupuestado. El balance general presupuestado incorpora los efectos de todas las operaciones y de todos los flujos de efectivo durante el periodo del presupuesto y muestra los saldos al final de dicho periodo.
Para preparar el balance general presupuestado, el último paso es ver cuáles serán los cambios que sufrirán las cuentas que forman el activo, pasivo y capital, para lo cual se tendrá que realizar los siguientes cálculos:
Activo.
Circulante:
Efectivo en caja y bancos. El saldo final será el obtenido en el presupuesto de efectivo.
Cuentas por cobrar.
Inventarios. El saldo final es el costo que se obtuvo en el presupuesto de operación tanto de inventario final de materia prima [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Balance general presupuestado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-General-Presupuestado/259704.html

MLA

"Balance general presupuestado" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-General-Presupuestado/259704.html>.

MLA 7

"Balance general presupuestado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-General-Presupuestado/259704.html>.

CHICAGO

"Balance general presupuestado." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-General-Presupuestado/259704.html.