Balance general proyectado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance General Proyectado

Veamos, por ser un Balance General "la fotografía" para un día o una fecha determinada, acerca de:
- lo que la misma posee ==> ACTIVOS
- lo que debe a terceros ==>PASIVOS
- la estructura de su patrimonio ==> CAPITAL

Especialmente lo relativo a sus Activos es lo que nos interesa, porque allí se reflejan los activos fijos (edificaciones, maquinarias yequipos, mobiliario, etc) que son parte muy importante también al considerar la inversión inicial en un proyecto. Y, si se proyecta en el tiempo estos activos, lógicamente aumentarán su precio a consecuenciade la inflación o bien, pueden aumentar en cantidad si para un tiempo posterior se proyecta adquirir nuevas maquinarias, por ejemplo, debido a un aumento de producción dadas las proyecciones que setengan en sus estudios de mercados. Todo esto implica resolver estas interrogantes: ¿más maquinarias?¿dejar las mismas máquinas pero se repotenciarán las existentes y trabajrán al 100% ?¿a qué preciode adquisición?, etc., todo está relacionado con procesos de toma de decisiones para la definición de sus requerimientos de inversión.

Por lo anterior, definidos los requerimientos de inversión,luego se pasa a la fase de considerar cómo se obtendrá el dinero para la adquisición de estos activos: ¿será dinero propio? ¿habrá que acudir a una fuente de financiamiento y endeudarse? ¿se usarácapital mixto, una parte propia y otra de deuda?¿a que costo de capital?, etc. Es decir, se requiere tomar una decisión en cuanto a la(s) fuente(s) de financiamiento.

DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y SUSELEMENTOSPREAMBULO:Los estados financieros cuya responsabilidad en su preparación y presentación corresponde aladministrador del ente económico, reflejan a una fecha de corte, la recopilación,clasificación yresumen final de los datos contables.El reglamento general de contabilidad, hace una clasificación completa de las diferentes clases deestados financieros y reconoce la importancia de ellos...
tracking img