Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE GENERAL

INDICE
TEMA 4
ESTADO DE SITUACION FINANCIERA BALÑANCE GENERAL
4.1.-CONCEPTO
4.2-ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN
4.3-PRESENTACION
4.3.1-EN FORMA DE CUENTA
4.3.2-EN FORMA DE REPORTE
4.4.-EFECTOS DE LA INFLACION EN LA INFORMACION FINANCIERA
4.5-ELEMENTOS DE ANALISIS E INTERPRETACION DEL ESTADO DE SITUACION FIANANCIERA PARA LA TOMA DE DECISIONES
4.6-PRINCIPIOS DE ENTIDAD.INTRODUCCION
Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarseperiódicamente en los estados financieros.
DEFICION DE CONTABILIDAD
Técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos identificables, cuantificables que la afectan con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones enrelación con dicha entidad económica.
La contabilidad es una disciplina del conocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre la entidad económica. Esta información es mostrada por los estados financieros. La expresión " estados financieros" comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo(EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de los estados financieros
DEFINICION DE ESTADOS FINANCIEROS
Son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado, herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado enque se encuentran.
Los estados financieros son los documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período. Proporcionan informes periódicos a fechas determinadas, sobre el estado o desarrollo de la administración de una compañía, esdecir, la información necesaria para la toma de decisiones en una empresa
Las características fundamentales que debe tener la información financiera son utilidad y confiabilidad.
La utilidad, como característica de la información financiera, es la cualidad de adecuar ésta al propósito de los usuarios, entre los que se encuentran los accionistas, los inversionistas, los trabajadores, losproveedores, los acreedores, el gobierno y, en general, la sociedad.
La confiabilidad de los estados financieros refleja la veracidad de lo que sucede en la empresa.

Clases de estado financiero:
1.Balance General. 2. Estado de Resultadou Operaciones 3. Estado de Flujos 4. Otros.
1.-Balance General.DEFINICION.-.-Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa.
-Es un documento contable que refleja la...
tracking img