Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO
MATERIA: FINANZAS
REALIZADO POR: SAUL RIESTRA
11/05/2011

1.- ¿Qué es un balance general y cual es su importancia?
Es el estado financiero que muestra lasituación financiera de una empresa a una fecha determinada, y es importante ya que es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece asu propietario, a una fecha determinada.
El Balance General presenta la situación financiera de un negocio, porque muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades yobligaciones, así como el importe del capital.
Ejemplo:
Supongamos el caso de 2 negocios que tienen los siguientes datos de su Activo y Pasivo:
Empresa Comercial Nº 1                            EmpresaComercial Nº 2
            BALANCE GENERAL                             BALANCE GENERAL
Activo.................S/.  10,000.                        Activo................S/.   10,000.Pasivo.................       2,000.                         Pasivo................          9,000.
Capital.............  S/.    8,000.                        Capital..............  S/.    1,000.
En la EmpresaComercial Nº 1 la situación financiera es mucho más favorable que en la segunda (Empresa Comercial Nº 2), ya que en la primera el activo garantiza ampliamente el importe del Pasivo, o sea que con el Activose puede liquidar fácilmente el pasivo. En cambio en la segunda si se tendría que realizar el Activo, que a veces se hace a menos del costo, para poder liquidar el Pasivo, quizás no alcanzaríatotalmente.
El propietario, tiene interés en conocer la situación financiera de sus negocios para saber si los valores que ha invertido han sido bien administrados y si han producido utilidadessatisfactorias.
El Estado; le interesa conocer la situación financiera del negocio, para poder determinar el importe que deben alcanzar los impuestos respectivos.
Los acreedores, Banqueros, Proveedores, etc....
tracking img