Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN BALANCE GENERAL?
1. Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

2.Estado contable de la empresa que refleja su situación patrimonial en un momento dado de tiempo. Tiene dos partidas principales: activo y pasivo, cuyo valor debe ser equivalente.

3. Es el estadobásico demostrativo de la situación financiera de una empresa, a una fecha determinada, preparado de acuerdo con los principios básicos de contabilidad gubernamental que incluye el activo, el pasivo yel capital contable

DEFINICION PROPIA.
Es una forma de valorar y ver como una empresa o negocio, está en su estado financiero si cuenta con deudas, cuentas por cobrar o si dispone de dinero parausarlo en algún futuro.

MODELO DE BALANCE GENERAL.
Los Activos son aquellas partidas a las que la empresa tiene “derecho”. Para poder decir que un bien es un activo debe estar bajo el control dela empresa para así poder tener derecho a sus beneficios futuros, pues se espera que en el futuro contribuya directa o indirectamente al flujo de dinero en efectivo.

Los pasivos son lasobligaciones que tiene la empresa con terceros (bancos, proveedores, etc.).

El patrimonio representa el capital social de la empresa, es decir la participación que tienen los dueños o los socios en laorganización, la cual está representada o los recursos aportados (ya sea en dinero o en bienes) y los resultados obtenidos por las operaciones de la empresa.

ESTADO DE RESULTADOS
1. El Estado deResultados, es el instrumento que utiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando losgastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.
2. El estado de resultados presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos...
tracking img