Balance General

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Con el cambio de Lula a Dilma, Brasil sería ahora menos flexible
La Argentina se había acostumbrado al tono componedor del ex presidente.

RECELOS. DILMA VINO ESTE FEBRERO A BUENOS AIRES Y SE VIO CON CRISTINA.
El último conflicto abierto entre Argentina y Brasil es de noviembre de 2009. Ese día, en un almuerzo en Brasilia con su colega Cristina Kirchner, el ex presidente Lula da Silva criticó“el proteccionismo” argentino. La Presidenta defendió su postura, pero convino en arreglar reuniones periódicas del máximo nivel ministerial para resolver las diferencias. Durante 2010 las disputas se silenciaron; pero no fue por la desaparición de las dificultades. Si las aguas se aquietaron fue apenas por una necesidad política electoral de Lula y su entonces candidata Dilma Rousseff, paraquienes era una complicación ventilar una riña entre los socios grandes del Mercosur.
Dilma no parece haber digerido todavía los vericuetos de la relación con la Argentina , a menudo conflictiva. Después de aquella primera visita del 1º de febrero a Buenos Aires, cuando aterrizó en Aeroparque para demostrar su compromiso con Cristina, la jefa de Estado brasileña no volvió a hablar en público deasuntos bilaterales . Tampoco lo hizo el Palacio de Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña. De suerte tal que no hubo indicios de la tempestad que se avecinaba hasta fines de abril .
Las primeras señales de disgusto surgieron en el Parlamento , cuando senadores federales de Río Grande del Sur expresaron públicamente sus inquietudes por las trabas que Argentina imponía a las exportacionesbrasileñas de maquinaria agrícola. Pero el conflicto sólo salió de su estado de hibernación hace 8 díascuando el diario carioca O Globo publicó el creciente fastidio del Palacio del Planalto con la Argentina por culpa de las dificultades comerciales y anticipó que el gobierno brasileño estudiaba medidas de retaliación.
Dilma Rousseff siempre fue vista como una política de pocas pulga s. Aun antes de quellegara a la Presidencia, en los medios políticos brasileños se afirmaba que el carácter “prusiano” de la jefa de Estado la hacía más propensa a la confrontación y menos elástica para negociar que su padrino político Lula da Silva.
Dilma se ha mantenido en silencio respecto a este último conflicto; quien habló fue el ministro Fernando Pimentel y fue para criticar a Débora Giorgi . El tono de sucarta, endosada a la ministra, no es precisamente contemporizador ya que la convida a negociar sólo “en Brasilia”. No está claro qué pasará entre Dilma y Cristina si sube todavía más el tono de la pelea.
Como Rousseff no es Lula , en cuanto a la práctica de amenizar las discusiones, podrá ocurrir que no haya como antiguamente ocurría entre presidentes de Brasil y de Argentina esos clásicos llamadostelefónicos destinados a encarrilar episodios enojosos.

El largo, largo adiós

Mariano Mores El músico volvió a despedirse "definitivamente" de los escenarios, como ya lo había hecho en 2006.

N o se puede asegurar que Mariano Mores le diga adiós definitivamente a los escenarios. Si de él se tratase, parecería que mientras el cuerpo aguante y el público siga interesado habrá más despedidas.Como la que ya había realizado en 2006. 

El show fue básicamente el mismo de la última década y media. 

"Show" es la palabra operativa. 

Frente a la antinomia "tango para bailar" versus "tango para escuchar", lo de Mores es "tango para mirar": bailarines, arreglos con efectismo hollywoodense y, desde épocas más recientes, pantalla de video. 

Todo está amparado en algunas de laspáginas más bellas de la música popular argentina. Pero -esto se dijo tanto que ya parece un lugar común más que una verdad- la magnitud del talento compositivo de Mores es inversamente proporcional a su gusto en arreglos y orquestaciones. 

Su concepto de "orquesta lírica popular" degeneró en una formación donde los teclados ocupan no sólo el lugar de la sección de cuerdas -engulléndose al violín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS