Balance general

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
ANTECEDENTES

La situación en la que se encuentra la empresa es la siguiente:

El consejo de Administración de la empresa SENSATIONAL, el director de recursos humanos ha planteado una seriede problemas relacionados con el personal de tiendas que pueden estar repercutiendo negativamente en los resultados económicos de las mismas.

* Los trabajadores y trabajadoras no tienen lapercepción de pertenecer a una empresa de más de 200 trabajadores con una potente estructura de medios técnicos, humanos y financieros. En cambio tienen la sensación de trabajar en una tienda de 2personas, donde de tanto en cuando reciben la “visita” del supervisor.
* Los trabajadores y trabajadoras de las tiendas conocen al personal de estructura solo telefónicamente.
* El graveproblema es que existe el fenómeno “rumorologia” derivado de la dificultad de comunicación por la dispersión de los centros de trabajo. Así al no existir una política determinada de Comunicación Interna porparte de la empresa, cualquier hecho que pueda acaecer en la misma (subida de salario, pago de atrasos, promoción profesional de trabajadores, no renovaciones de contratos de temporales, imposiciónde sanciones, despidos disciplinarios, traslados de centros de trabajo, acciones formativas), se transmite por toda la red de centros de trabajo de forma anárquica, desorganizada e imprecisa entre lostrabajadores. Resultando desinformación, confusión, temores y sobre todo desconfianza.
* El comité de empresa utiliza y favorece esta falta de comunicación para facilitar y alentar el “espíritude reclamación contra la empresa”, optando por una postura agresiva y de enfrentamiento sistemático contra la empresa.
* Los trabajadores consideran insuficientes los 2 cursos anuales deformación que realiza cada uno de ellos.

El consejo de administración de la empresa acuerda contratar los servicios de una consultoría especializada en Recursos Humanos para que, en coordinación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS