Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE GENERAL


FINANZAS

BALANCE GENERAL
* ¿QUE ES EL BALANCE GENERAL?
1. Estado contable de la empresa que refleja su situación patrimonial en un momento dado de tiempo. Tiene dospartidas principales: activo y pasivo, cuyo valor debe ser equivalente.
2. El balance general, también conocido como Estado de situación patrimonial o Balance de Situación muestra los detalles de todo loque la empresa posee (sus activos) y lo que debe (sus pasivos) a una fecha determinada. Las dos partes del balance, por definición, se deben equilibrar.

* CONCEPTOS
Bienes: Son aquellos que unapersona o empresa adquiere en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.En este sentido, el término bien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen.
Derechos: Conjunto amplio de normas que regulan la conducta de las personas y la forma enque se organiza la sociedad. Por tanto las posibilidades de hacer o exigir todo aquello que la Ley o la autoridad establece a nuestro favor.
Obligación: En general, se entiende por obligacióncualquier deuda que se tenga que cumplir.
Patrimonio: Es el valor líquido del total de los bienes de una persona o una empresa. Contablemente es la diferencia entre los activos de una persona, sea natural ojurídica. Y los pasivos contraídos son terceros. Equivale a la riqueza neta de la sociedad.

* CUENTAS DEL BALANCE
La cuenta de LOS ACTIVOS
Es el conjunto de Bienes, derechos y valores que laempresa tiene en su poder en el día de su balance.
Los activos de una empresa se pueden clasificar en orden de liquidez en las siguientes categorías: Activos corrientes, Activos fijos y otros Activos.Activos corrientes
Son aquellos activos que son más fáciles para convertirse en dinero en efectivo durante el período normal de operaciones del negocio: cajas, bancos, cuentas por cobrar, inventarios....
tracking img