balance general

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
FUNDACION LA SALLE DE CIENCIAS NATURALES
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DEL MAR
CAMPUS-MARGARITA









BALANCE GENERALREALIZADO POR:
MAICAN
CONTABILIDAD I




PUNTA DE PIEDRA, ENERO 2014


INTRODUCCION


Los dueños y gerentes de empresas necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones oportunas y acertadas sobre sus futuras operaciones. Estas operaciones y transacciones ocurren duranteperíodos fiscales que alteran constantemente los saldos en sus estados cuentas. Dichos cambios deben reportarse y reflejarse periódicamente en documentos llamados Estados Financieros. Uno de estos documentos es llamados Balances Generales.
El balance general, muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada, además, tiene elpropósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de la participación de los dueños.
El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. En cuanto a su importancia, es un estado principal y se considera el estado financiero más importante.El término "balance" que se emplea para denominar a este estado financiero no es el mejor; el término "balance general" proviene del balance que hacen por una parte la lista de los bienes que se dispone y por otra la de los individuos, sociedades o instituciones que se reunieron en el negocio.










INDICE

BALANCE GENERAL……...…….………………………………………………….. 4
CARACTERISTICAS.………………….……………………………………………. 4
PARTES DE UN BALANCE GENERAL ….…….…….……………………..........4-7
PARA QUE SIRVE ……….….………………………………………………………. 7
EJEMPLO ………………….….…………………………………………………….. 7-8
ANEXOS ……………………..………………………………………………….... .9-10
CONCLUSION ……….…….….……………………………………………………...11
BIBLIOGRAFIA …………….….………………………………………………….... 12















BALANCE GENERAL
El balance general es una imagen de la empresaen un momento determinado. Incluye los activos y pasivos, proporcionando información sobre el patrimonio neto de la empresa. En otras palabras un balance general es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosasobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo. El balance general consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa.CARACTERISTICAS

• El orden va de acuerdo con la facilidad de convertir el dinero en efectivo para cada empresa.
• La información no es estática ya que puede cambiar en cualquier momento.
• El saldo de las cuentas se puede representar en diferentes columnas según la empresa.
• El balance puede traer notas al pie de la página explicando o aclarando las cuentas.
• También se puede anotar cuantasfuente, complementarias y de orden según el tipo de sociedad.

PARTES DE UN BALANCE GENERAL
Activos
Pasivos
Patrimonio
 ACTIVOS
Los activos pueden definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto incurrido con anterioridad a la fecha del balance, que debe ser aplicado a ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS