Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre la crisis mundial del empleo

En el pasado mes de julio del año 2009, se efectuó la cumbre de la OIT (organización internacional del trabajo) sobre la crisis mundial del empleo dondese reunieron 9 jefes de estado y de gobiernos, 6 vicepresidentes con altos representantes de gobiernos, organizaciones de trabajadores, círculos académicos y organizaciones internacionales yregionales. La cual los líderes mundiales de diferentes convicciones, proporcionaron el liderazgo político e intelectual que la crisis mundial exigía.
Hicieron un llamado en pro de la adaptación de medidasurgentes para hacerles frente a los resultados negativos de la crisis, y para obtener una respuesta positiva y beneficiosa que permitirá salir de dicha crisis.
La cumbre paso revista al sistemafinanciero ya que este estaba adquiriendo vida propia, debilitando las inversiones, el empleo, la productividad y el crecimiento por un lado, y por el otro lo que este sistema financiero estaba haciendoera descontrolando, debilitando y desconectando la economía real de todos los países del mundo, trayendo como consecuencia miles de personas desempleadas sin un puesto de trabajo.
Los líderes dieronla voz de alerta sobre los efectos humanos y sociales de las políticas que había provocado esta crisis, ya que hubo muchas personas desempleados y que no tenían como sostener a sus familias, y evitarel sufrimiento que puedan provocar las tensiones sociales y políticas en sus hogares y a nivel mundial, en consecuencia no podemos permitir que los países del mundo se destabilicen debido a la crisisque acogieron nuestras sociedades.
La actual crisis nos muestra la vulnerabilidad de los países de bajos recursos e ingresos, es decir, que esto afecto toda la economía mundial, ya que algunospaíses son más vulnerables que otros por su baja productividad, comercio, riquezas y trabajo.
En conclusión estos jefes de gobiernos y estados lo que plantean y quieren en este discurso es que haya...
tracking img