Balance General

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Informe de lectura
Adam Smith

Asignatura: Contabilidad general
Profesora: Yaismir Rivera

Orejuela Castrillón Bryan Alexis, código: 1226155
Administración de empresas 3845
Universidad del Valle.
Facultad Ciencias De la Administración
Octubre 30 2012


Balance general:



¿QUE ES?

1.  El balancegeneral es la educación contable, que por su naturaleza, muestra saldos numéricos, cada vez que la empresa realiza una transacción. Sin embargo, la información contable debe comunicarse mediante el uso de cuentas para que el lector de los estados financieros pueda conocer de manera clara y sencilla la situación de la empresa a una fecha determinada.

El balance general presenta la situación delactivo, pasivo y patrimonio de una empresa una fecha dada en conclusión, se trata de un estado que refleja la estructura de la educación contable. también es un elemento de análisis que permite facilitar a la administración o a terceros el proceso de toma de decisiones.



2. ¿QUE ES UN ACTIVO CORRIENTE?

Los activos corrientes comprenden el efectivo y todas aquellas partidas que puedenconvertirse en efectivo, consumirse o venderse en un plazo no mayor a un año.

El activo corriente es un factor importante del Capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando el pasivo corriente al activo corriente. El capital de trabajo depende del volumen de activos corrientes que tenga la empresa. Si no se tienen activos corrientes suficientes, la empresa puede presentar dificultadesde liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios. El activo corriente es el que determina la Capacidad de pago que tiene la empresa, un aspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores.

3 ¿QUE ES UN ACTIVO NO CORRIENTE?

 Hacen referencia a aquellos convertibles en efectivo en un plazo mayor a un año,tales como propiedades, planta y equipo, cargos diferidos y otros activos no utilizados en la operación propia de la empresa.

El activo no corriente es un elemento importante de la estructura financiera de la empresa, por cuanto este tipo de activos no sirven para respaldar la liquidez o necesidad de dinero en efectivo de la empresa en el corto plazo.

En ese sentido, una empresa que tengamayoritariamente activos no corrientes, tendrá dificultades para respaldar obligaciones en el corto plazo, puesto que se hace difícil garantizar al acreedor que se contará con el dinero suficiente para cubrir dicha obligación.




4 ¿QUE ES UN  ACTIVO FIJO?

los activos fijos se clasifican en tangibles, tales como : terrenos, equipos, vehículos y recursos naturales e intangibles, tales como: patentes, derechos de autor y crédito mercantil.


Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido.

los activos fijos deben cumplir las siguientes características:

Ser físicamente tangible.2. Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor).


3. Sus beneficios deben extenderse, por lo menos, más de un año o un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, por ejemplo) que son consumidos dentro del año o ciclo operativo dela empresa.


4. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para fines administrativos. En otras palabras, el bien existe con la intención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta en el curso normal del negocio.

¿ QUE ES UN PASIVO CORRIENTE ?

Son las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS