Balance General

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015


Balance General



Olivia Rodríguez
CI: 5.335.809




Presentado al Profesor Levis Bolívar
Para el cumplimiento de los requisitos de la materia Contabilidad
Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”
Casacoima – Delta Amacuro






Mayo de 2015

Índice
Introducción…………………………………………………………… 2
Definición de Balance General…………………………………………3
Cuentas de Balance General……………………………………………3Importancia…………………………………………………………….4
Objetivos……………………………………………………………….4
Estructura del Balance General………………………………………..5-11
Conclusión……………………………………………………………..12
Bibliografía…………………………………………………………….13













Introducción

Dentro del mundo de la contabilidad, el concepto de balance general es de suma importancia. Entendemos por balance general a la situación patrimonial que una entidad (por logeneral, una empresa o negocio de algún tipo) tiene, en relación a sus bienes, propiedades, deudas y recursos humanos.
Este escrito tiene como finalidad dar a conocer el balance general, su importancia, sus objetivos y cómo se estructura éste para así tener la capacidad de manejar más eficazmente el patrimonio de cualquier entidad.











Balance General
El balance general es el estadofinanciero de una empresa en un momento determinado. Es el estado financiero más importante para revisar la situación financiera de una empresa. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

Cuentas de Balance General
El balance de situación forma parte de la cuentasanuales (estados financieros) que deben elaborar todas las sociedades cada ejercicio contable (habitualmente tiene una duración anual). Otros componentes de las cuentas anuales son:


Estado de resultados Integral (también denominado Estado de Pérdidas y Ganancias o cuenta de pérdidas y ganancias)
Estado de evolución de patrimonio neto (también denominado Estado de Cambios en el Patrimonio Neto)Estado de flujos de efectivo
La memoria




Importancia del Balance General
CONOCER LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA
El balance general permite conocer la situación financiera en la que se encuentra un negocio, puesto que muestra de forma detallada los recursos y obligaciones con los que cuenta, dando como resultado el valor del capital.
Cuando se habla de situación financiera de un negocio,se hace referencia a los bienes y derechos que forman su activo, así como las deudas y obligaciones que son parte del pasivo.

Objetivos del Balance General
El balance general tiene por objetivo presentar el valor de los bienes y derechos, de las obligaciones reales, directas o contingentes, así como del patrimonio de una sociedad de inversión a una fecha determinada.
El balance general, por lotanto, deber mostrar de manera adecuada y sobre bases consistentes, la posición de las sociedades de inversión en cuanto a sus activos, pasivos, capital contable y cuentas de orden, de tal forma que se puedan evaluar los recursos económicos con que cuentan dichas sociedades de inversión, así como el valor neto por acción de las sociedades de inversión.
Adicionalmente, el balance general debercumplir con el objetivo de ser una herramienta útil para el análisis de las distintas sociedades de inversión, por lo que es conveniente establecer los conceptos y estructura general que deber contener dicho estado financiero.

Estructura del Balance General
1. ACTIVO
Es todo objeto físico propiedad de la empresa, o derecho a favor de la empresa, al que puede reconocérsele un valor monetario. El activose subdivide en: corriente, fijo y no corriente, este último a su vez contiene el activo diferido y otros activos.

1.1. ACTIVO CORRIENTE
Comprende el efectivo y sus equivalentes a libre disposición de la empresa, así como también las partidas que, durante el ciclo normal de operaciones (generalmente considerado como un año) se convertirán en efectivo, aplicable al pago del pasivo corriente y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS