Balance general

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
BALANCE GENERAL (ESTADO DE SITUACION FINANCIERA)

Es el medio que la contabilidad ha utilizado para mostrar el efecto acumulado de las operaciones que se han efectuado en el pasado. Nos muestra, auna fecha determinada, cuáles son los activos con los que cuenta la empresa para las futuras operaciones, así como los derechos que existen sobre los mismos y que aparecen bajo el nombre de pasivos ycapital contable.
Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe , de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
Al elaboral elbalance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio. Como el estado de sus deudas, lo que debe cobraro la disponibilidad de dinero que en el momento o en un futuro próximo.ESTADO DE RESULTADOS (ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS)

El Estado de Resultados, es el instrumento que utiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas durante elperiodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.
Ahora, desde el punto de vista del inversionista (sea acreedor oaccionista), el estado de resultados es visto como el instrumento que lo provee de un "Índice de eficiencia". Las utilidades son, generalmente, asociadas con eficiencia en las operaciones, y las pérdidas, alcontrario, se asocian con ineficiencia.
El estado de resultados muestra, un resumen de los resultados de operación de un negocio concernientes a un periodo de operaciones. Su objetivo principal esmedir u obtener una estimación de la utilidad o pérdida periódica del negocio, para permitir al analista determinar qué tanto ha mejorado dicho negocio durante un periodo de tiempo, generalmente un año,como resultado de sus operaciones.

FLUJO DE EFECTIVO

En contabilidad el estado de flujo de efectivo (EFE) es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS