Balance Hídrico en el Recién Nacido
1. El conocimiento de las pérdidas diarias de líquido es necesario para estimar la cantidad de agua requerida para mantener un adecuado balance hídrico en elperiodo neonatal.
2. Pérdidas de agua es el total de:<
a. Perdidas insensibles y
b. Perdidas renales.
Lo anterior representa aproximadamente el 90% de la pérdidas totalesde agua. Las restantes están dadas por el agua perdida en las heces; estas se consideran insignificantes en condiciones normales. Las pérdidas insensibles en el niño a término representanaproximadamente el 30% y las perdidas renales el 60%.
3. El agua para mantenimiento de un recién nacido a término es aproximadamente 90 cc/kg/día. Este mantenimiento provee solamente la cantidad necesaria paramantener una hidratación normal, sin embargo, la mayor parte de los RN pueden tolerar una cantidad mayor de líquidos al igual que los adultos. Esto permite incrementar el aporte calórico que necesitael recién nacido sano para crecer.
4. Una consideración importante en la estimación de las pérdidas insensibles y renales es el gasto metabólico. El peso del RN (no área de superficie) enkilogramos, está matemáticamente relacionado con el gasto metabólico. Así, el gasto metabólico basal de un recién nacido a término es aproximadamente 60 calorías por kilogramo y los requerimientos delíquidos son aproximadamente 150 cc por 100 calorías, es decir aproximadamente 90 cc/kg/día.
5. El cálculo de líquidos en el recién nacido prematuro es diferente al de termino y sano.
a. En losprimeros días de vida la perfusión renal y la filtración glomerular están disminuidos. La habilidad del riñón para excretar agua y electrolitos está disminuida y la administración de líquidos debe serajustada apropiadamente.
b. Los RN prematuros tienen un gasto metabólico basal mayor con pérdidas insensibles incrementadas debido a la pérdida de agua y calor mas activa a través de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Balance Hidrico Del Rn. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-Hidrico-Del-Rn/4493997.html

MLA

"Balance Hidrico Del Rn" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-Hidrico-Del-Rn/4493997.html>.

MLA 7

"Balance Hidrico Del Rn." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-Hidrico-Del-Rn/4493997.html>.

CHICAGO

"Balance Hidrico Del Rn." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-Hidrico-Del-Rn/4493997.html.