Balance hidrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE HÍDRICO
Es el equilibrio entre todos los recursos hídricos que ingresan al sistema y los que salen del mismo, en un intervalo de tiempo determinado.

Los sistemas (bombas) de infusiónfacilitan la administración parenteral (intravenosa, subcutánea, intraperitoneal, intrarraquídea) de drogas y soluciones, y son usadas donde es esencial la precisión y un aporte constante.

Definiciónde Bomba de Infusión:
Máquina que controla el ritmo y cantidad de fluido intravenoso administrado.

CATETER VENOSO CENTRAL
Es una sonda plástica larga y suave (generalmente hecha de silicona)que se coloca a través de una pequeña incisión en el cuello, el tórax o la ingle, dentro de una vena grande en el tórax con el fin de permitir la administración de líquidos y medicamentos por víaintravenosa, durante un período de tiempo prolongado.
La cateterización venosa se define como la inserción de un catéter biocompatible en el espacio extravascular, central o periférico, con el fin deadministrar soluciones, medicamentos, nutrición parenteral, medios de contraste y realizar pruebas diagnósticas, entre otros.

DROGAS ANTICOAGULANTES

Los anticoagulantes orales producen su efectopor interferir con la interconversión cíclica de la vitamina K y su epóxido (19). La warfarina es el anticoagulante oral más usado en el mundo (1). El tiempo de protrombina es el método de elección paramonitorear su uso y la Organización Mundial de la Salud ha adoptado el International Normalized Ratio (INR,RIN) para estandarizar su interpretación. Se recomiendan 2 niveles de intensidad deanticoagulación: el menos intenso con un RIN de 2.0 a 3.0 es usado en la mayoría de los casos y el de mayor intensidad con RIN de 2.5 a 3.5 se reserva para pacientes con válvulas cardíacas mecánicas. Si eltratamiento no es urgente se puede comenzar con dosis de 4-5mg/d y se llega a niveles adecuados de RIN en 5-7 días. Si se desea efecto antitrombótico rápido se debe administrar heparina y la warfarina...
tracking img