balance hidrico

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
El hombre mediocre
El hombre mediocre es un libro del sociólogo y médico ítalo-argentino José Ingenieros, publicado en el año 1913. La obra trata sobre la naturaleza del hombre, oponiendo dos tiposde personalidades: la del hombre mediocre y la del idealista, analizando las características morales de cada uno, y las formas y papeles que estos tipos de hombres han adoptado en la historia,lasociedad y la cultura.
Índice
  [mostrar] 
[editar]Los tipos de hombres
José Ingenieros dice que "no hay hombres iguales", y los divide a su vez en tres tipos: El hombre inferior, el hombremediocre y el hombre superior; pero no arremete contra los dos primeros, sino que describe a los tres y exalta al idealista.
[editar]El hombre inferior
El hombre inferior es un animal humano. Su ineptitud parala imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominante, y en muchos casosfuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes.
Estos, mediante la educación imitativa, copian de las personasque los rodean una personalidad social perfectamente adaptada.
[editar]El mediocre
El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cualluchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigueciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebañosocial. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos.
Un hombre mediocre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balance hidrico
  • Balance Hidrico
  • Balance hídrico
  • Balance hidrico
  • Balance hidrico
  • balance hidrico
  • balance hidrico
  • Balance hidrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS