Balance hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic] 3 Litros RETORNABLES.

I.- INTRODUCCIÓN.

Chile es la cuna del retail más potente e innovador de América Latina, produciendo constantemente una serie de nuevos productos que a su vez requieren de una importante oferta de formatos[1].

Los altos índices de retornabilidad en bebidas gaseosas, además de unincremento en el consumo de formatos familiares en Chile, nos han permitido visualizar una oportunidad de extender la línea de formatos que actualmente se comercializan en este mercado.

El objetivo de nuestro proyecto es demostrar la viabilidad comercial para Embotelladora Andina S.A. en la introducción del producto Coca Cola en el formato tres litros retornables.

Este nuevo formato nos permitiráaumentar el volumen por transacción, promover la retornabilidad, aumentar la competitividad con productos de otras marcas y fundamentalmente reducir costos que se traspasan a los clientes en el valor final de compra.

II.- ANÁLISIS SITUACIONAL.

Preocupación por el Medio Ambiente

Desde el punto de vista de la retornabilidad, para ayudar a cuidar el medio ambiente los aspectos claves sepueden delimitar en dos grandes líneas de acción: hacer más eficiente el uso de recursos naturales, reduciendo su consumo; recuperándolos y reutilizándolos en una mayor cantidad de veces, en forma segura para la salud de las personas. Se ha puesto énfasis en el reciclaje y el desarrollo de nuevos diseños que puedan ser fácilmente recolectados y reutilizados por la comunidad, de modo de prolongar suvida útil y las posibilidades de reciclaje. En la actualidad, más del 60% de los envases que se venden al consumidor corresponden a empaques retornables. Las botellas de RP[2] o retornables son reutilizadas 12 veces antes de ser desechadas para su reciclaje. El material RP reciclado se utiliza después en otras áreas como la fabricación de útiles escolares, techumbre y textiles.

Síntesis devariables del macroentorno

Estamos en el marco de un país demócrata, donde la sociedad percibe un crecimiento macroeconómico el cual genera intereses en los inversionistas dando bienestar al país, con un mercado laboral centrado en el sexo masculino y con la participación de la mujer en nuevos sectores industriales. Esto genera sociedades de consumo exigente, informadas y con nuevos estilos, queimplican la salud como eje central de su bienestar. La globalización da cabida a la creación de conciencias ecológicas con miras a contribuir en el bienestar de la sociedad que permiten la introducción de productos que satisfacen estos nuevos conceptos a precios más convenientes y favorables para la familia.

Durante los últimos años, el mejoramiento de la situación económica ha permitido que unmayor número de personas acceda a productos que antes eran difíciles de costear. El chileno está cada vez más informado, le gustan las ofertas, es muy abierto a la experimentación de nuevos formatos y valora la diversidad en la oferta de productos. Así, el desafío de las grandes empresas hoy está en saber reconocer necesidades y satisfacerlas a través de nuevos productos o formatos. (Ver Anexo 2)III.- ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA.

Industria

El nivel de participación de mercado en bebidas gaseosas, se define en: 68% en volumen y 71% en valor, generando una importante posición de liderazgo en el mercado. La industria de bebidas analcohólicas doméstica puede subdividirse en tres segmentos: gaseosas, aguas y jugos. Dentro de éstos, el segmento más importante continúa siendo el degaseosas, cuya participación alcanzó, en marzo de 2007, el 83,7%. Lo siguen aguas, con un 9,6% y jugos y néctares que representan el 6,6% restante. Dentro del segmento de gaseosas, destacan las bebidas colas, que representan alrededor de la mitad del mercado, donde la posición de los embotelladores de Coca-Cola es claramente dominante.

En la industria de bebidas en Chile participan los dos grandes...
tracking img