Balance Scorcard

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México

Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración



Temas Selectos de Administración


BALANCED SCORECARD
(BSC)




Profra: Dr. Beatriz Castelán García




Alumnos:
Martínez Stone Claudia Montserrat
Danell Olvera José Manuel
Reyes Austria Joan Roberto
Engel Miranda
Rodríguez Hokuto Paulo Matzaki




BALANCEDSCORECARD (BSC)

Introducción

En el giro del negocio, son constantes los retos que las empresas enfrentan, donde se ven obligadas a ofrecer un producto o servicio de valor para seguir en el gusto del cliente; desde hace algunos años, la globalización ha estado presente generando uno de los retos más fuertes, al permitir la introducción de empresas internacionales al país que se han estadoposicionando como las favoritas en gran parte del mercado, por consiguiente las empresas nacionales son motivadas a ofrecer más al cliente, entonces el negocio por consecuencia se rodea de competencia fuerte a la cual se le debe enfrentar.
Además de las empresas mencionadas, son los accionistas, clientes, proveedores, empleados y organismos reguladores, quienes forman parte del entorno interno yexterno de la empresa que pueden ayudar ó perjudicar a la empresa si no se tiene una estrategia de negocios que beneficie la relación con la empresa y si dicha estrategia no se ejecuta correctamente dentro de la misma.
Es indispensable enfrentar todos los retos que a la empresa se le presenten, para lograr esto, se necesita diseñar una estrategia de negocios y principalmente saber implantar esaestrategia, son muchas las metodologías que ayudan a administrar el seguimiento de la estrategia para su buena ejecución, una de ellas es Balanced Scorecard.







ANTECEDENTES

(Balanced Scorecard – BSC) fue presentado en el número de Enero/Febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review, con base en un trabajo realizado para una empresa de semiconductores (La empresa en cuestiónsería Analog Devices Inc.). Sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantean que el BSC es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.
Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a losadministradores una mirada global de las prestaciones del negocio.
Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.
Balance Scorecard (BSC) hapasado por tres etapas después de su creación en 1987. Analog Devices diseñó un sistema de seguimiento a la estrategia al cual denominaron Scorecard. Posteriormente, Robert Kaplan de la Universidad de Harvard así como el Consultor David Norton, notaron como en todas las organizaciones se daba un mayor énfasis en los indicadores financieros, siendo que parte del valor de una empresa está en función deotros aspectos que no tienen que ver con lo financiero.
De esta manera se creó el término Balanced Scorecard, pues identificaron otras áreas diferentes a la financiera para medir el desempeño de una organización. El BSC ha pasado por tres etapas claramente diferenciadas. El primer BSC se centró en la medición y reporte (1992), posteriormente el concepto se amplió para utilizar la herramienta parala alineación y comunicación de la estrategia (1996), mientras que a partir del 2000, la herramienta se utiliza para gestionar la estrategia corporativa.




DEFINICIÓN

Balanced Scorecard (BSC), también conocido en español como Cuadro de Mando Integral (CMI), es un sistema de gestión que responde a las preguntas más importantes que se deben hacer ante la responsabilidad de sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance Scorcard Nestle Perú
  • Balance Scorcard
  • Balance scorcard
  • balance scorcard
  • balanced scorcard en restaurante
  • Matriz Balance Scorcard Bcg
  • Aplicación del Balanced Scorcard en una empresa la Industria del cuero
  • Balnce Scorcard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS