Balance score card

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Balanced Scorecard
[pic]
La visión y la estrategia de negocios dictan el camino hacia el que deben encaminarse los esfuerzos individuales y colectivos de una empresa. La definición de estrategias por naturaleza es complicada, pero la implementación de la misma representa el mayor obstáculo en la mayoría de las ocasiones. El reto corresponde en identificar exactamente lo que debe monitorearse,para comunicar en todos los niveles de la empresa, si se están alcanzando las estrategias a través de acciones muy puntuales.
Balanced Scorecard es la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición.
El acceso a los principales almacenes de informaciónbrinda la posibilidad de presentar los resultados de desempeño y entender por qué están dándose esos resultados.
TIASA ayuda a establecer la estructura muy particular del BSC de su empresa y obtenemos las cifras de los indicadores de sus fuentes, y los plasmamos en un Tablero de Comunicación y Control realizado específicamente para dar el soporte de decisiones que el usuario requiere. Nosespecializamos en diseñar herramientas para comunicar y traducir la visión y estrategia al interior de la empresa, presentando un mapa estratégico sobre el cual pueda moverse para conocer, en su empresa o en su unidad de negocio, el comportamiento de los indicadores pasados, para influir sobre los futuros.
Beneficios
El Balanced Scorecard induce una serie de resultados que favorecen la administración de lacompañía, pero para lograrlo es necesario implementar la metodología y la aplicación para monitorear, y analizar los indicadores obtenidos del análisis. Entre otros podemos considerar las siguientes ventajas:
. Generar un claro modelo de negocio fundamentado en una estrategia estructurada y
   entendida por toda la organización.
. Comunicación clara de las estrategias, logrando una integracióntotal hacia el
  cumplimiento de los objetivos y metas.
. Redefinición de la estrategia en base a resultados.
. Traducción de la visión y estrategias en acciones concretas y medibles.
. Orientar el proceso de distribución de capital y recursos.
. Contar con información actualizada al instante sobre todos los objetivos de la
  organización para su seguimiento y control.
. Capacidad de unanálisis estratégico.
. Mejoría en los indicadores financieros.
. Genera una actitud proactiva que permite anticiparse a los retos del entorno.
¿Qué es el Balanced Scorecard?
En 1992, Kaplan y Norton de Harvard University revolucionaron la administración de empresas al introducir un concepto bastante efectivo para alinear la empresa hacia la consecución de las estrategias del negocio, a través deobjetivos e indicadores tangibles. La principal innovación fue la introducción de mediciones sobre los intangibles como requisitos indispensables para alcanzar los objetivos financieros.
Puede entenderse al BSC como una herramienta o metodología, lo importante es que convierte la visión en acción mediante un conjunto coherente de indicadores agrupados en 4 categorías de negocio.
Según MarioVogel, "BSC lo ayuda a balancear, de una forma integrada y estratégica, el progreso actual y suministra la dirección futura de su empresa, para ayudarle a convertir la visión en acción por medio de un conjunto coherente de indicadores, agrupados en 4 diferentes perspectivas, a través de las cuales se puede ver el negocio en su totalidad."
Las 4 perspectivas de negocio son: Financieras, Clientes,Procesos Internos y Aprendizaje y Crecimiento. BSC sugiere que estas perspectivas abarcan todos los procesos necesarios para el correcto funcionamiento de una empresa y deben ser considerados en la definición de los indicadores. De acuerdo a las características propias de cada negocio pueden existir incluso más, pero difícilmente habrá menos de las mencionadas.
El equilibrio entre los indicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS