Balance score card

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Cuadro de Mando Integral (Balanced Score Card – BSC)
El Cuadro de Mando Integral traduce la estrategia y la misión de una organización en un amplio conjunto de medidas de la actuación, que proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición estratégica. El Cuadro de Mando Integral sigue poniendo énfasis en la consecución de objetivos financieros, pero también incluye losinductores de actuación de estos objetivos financieros. El cuadro de mando mide la actuación de la organización desde cuatro perspectivas equilibradas: las finanzas, los clientes, los procesos internos, y la formación y crecimiento.
El CMI permite que las empresas puedan seguir la pista de los resultados financieros, al mismo tiempo que observan los procesos en la formación de aptitudes y laadquisición de los bienes intangibles que necesitan para un crecimiento futuro.
El entorno de la era de la información, tanto para las organizaciones fabricantes como para las de los servicios, exige tener nuevas capacidades para obtener el éxito competitivo. La habilidad de una empresa para movilizar y explotar sus activos tangibles o invisibles, se ha convertido en algo mucho más decisivo queinvertir y gestionar sus activos tangibles y físicos. Los activos intangibles permiten que una organización:
* Desarrolle unas relaciones con los clientes que retengan la lealtad de los clientes ya existentes, y permitan ofrecer servicio a clientes de segmentos y áreas de mercados nuevos.
* Introduzca productos y servicios innovadores, deseados por los segmentos de clientes seleccionados comoobjetivo.
* Produzca, según las especificaciones, unos productos y servicios de alta calidad, con un coste bajo y con cortos plazos de tiempos de espera.
* Movilizar las habilidades y la motivación de los empleados para la mejora continua en sus capacidades de proceso, calidad y tiempo de respuesta.
* Aplicar la tecnología, bases de datos y sistemas de información.
El cuadro de MandoIntegral complementa los indicadores financieros de la actuación pasada con medidas de los inductores de actuación futura. Los objetivos e indicadores de Cuadro de Mando se derivan de la visión y estrategia de una organización; y contemplan la actuación de la organización desde cuatro perspectivas la financiera, la del cliente, la del proceso interno y la de formación y crecimiento. Estas cuatroperspectivas proporcionan la estructura necesaria para el Cuadro de Mando Integral.

Perspectiva financiera
Los objetivos financieros pueden diferir de forma considerable en cada fase del ciclo de vida de un negocio. La teoría de la estrategia de negocios sugiere varias estrategias diferentes, que las unidades de negocio pueden seguir, y que van desde un crecimiento agresivo de la cuota de mercadohasta la consolidación, salida y liquidación. A fin de simplificar, solo se identifican tres fases:
* Crecimiento
* Sostenimiento
* Cosecha
Algunas unidades de negocio habrán llegado a una fase madura del ciclo de su vida, en que la empresa quiere recolectar, o colectar, las inversiones realizadas en las dos fases anteriores. Estos negocios ya no requieren inversiones importantes;solo lo suficiente para mantener los equipos y las capacidades, y no para ampliar o crear nuevas capacidades. Cualquier proyecto de inversión ha de tener unos periodos de restitución muy cortos y definidos.
Los objetivos financieros en la fase de crecimiento enfatizaran el crecimiento de las ventas –en nuevos mercados y a nuevos clientes, y procedentes de nuevos productos y servicios- manteniendounos niveles de gasto adecuados para el desarrollo de los productos y los procesos, los sistemas, las capacidades de los empleados y el establecimiento de nuevos canales de marketing, ventas y distribución. Los objetivos financieros en la fase de sostenimiento pondrán énfasis en los indicadores financieros tradicionales, como el ROCE (Return On Capital Employed), los beneficios de explotación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS