Balance score card

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
BALANCED SCORECARD
INTRODUCCION
El cuadro de mando es un sistema de planificación estratégica y de gestión que se utiliza ampliamente en los negocios y la industria, gobierno y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para alinear las actividades empresariales a la visión y estrategia de la organización, mejorar las comunicaciones internas y externas, y monitorear el desempeñoestratégico de la organización contra la metas.
APLICACION
Fue originado por los Dres. Robert Kaplan (Harvard Business School) y David Norton como un marco de medición de desempeño que agregó estratégico y financiero mide el rendimiento no a las tradicionales métricas financieras para dar los directivos y ejecutivos de una más equilibrada visión del desempeño organizacional. Si bien la frase delBalanced Scorecard fue acuñado en la década de 1990, las raíces del tipo este de enfoque son profundas, e incluyen el trabajo pionero de General Electric en la medición del desempeño de presentación de informes en la década de 1950 y la labor de los ingenieros de procesos francesa (que creó el Tableau de Bord - literalmente, un tablero de instrumentos de las medidas de rendimiento) en la primera partedel siglo 20.
El cuadro de mando ha evolucionado a partir de su uso desde un marco de evaluación simple de una planificación estratégica completa y sistema de gestión.
El nuevo cuadro de mando se transforma en un plan estratégico de la organización de un pasivo, pero atractivo documento en la marcha órdenes de la organización sobre una base diaria.
Proporciona un marco que no sóloproporciona mediciones de rendimiento, pero ayuda a los planificadores a identificar lo que debe hacerse y medidos. Se permite a los ejecutivos para ejecutar sus estrategias de verdad. Este nuevo enfoque de gestión estratégica fue la primera detallado en una serie de artículos y libros por los Dres.
Reconociendo algunas de las debilidades e imprecisiones de los enfoques de gestión anterior, el cuadro demando integral proporciona una receta clara en cuanto a lo que las empresas deben medir con el fin de equilibrio de las perspectivas financieras.
El cuando de mando es un sistema de gestión ( no solo de un sistema de medición ) que permitir a las organizaciones clarificar su visión y estrategia y traducirlas en acción. Se proporciona información en torno tanto de los procesos de negocio internos yexternos en los resultados para mejorar continuamente el rendimiento y los resultados estratégicos.
Cuando esté totalmente desplegado, el cuadro de mando integral transforma la planificación estratégica de un ejercicio académico en el centro neurálgico de una empresa.
Kaplan y Norton describen la innovación de la tarjeta de puntuación balanceada de la siguiente manera:
El cuadro de mandointegral conserva medidas financieras tradicionales. Pero las medidas financieras cuentan la historia de los acontecimientos pasados, una historia adecuada para las empresas era industrial para que las inversiones en las capacidades a largo plazo y relaciones con los clientes no eran críticos para el éxito. Estas medidas financieras son inadecuadas, sin embargo , para orientar y evaluar el viaje que laedad empresas de información deben hacer para crear valor en el futuro mediante la inversión en clientes, proveedores, empleados, procesos, tecnología e innovación.

Perspectivas
El cuadro de mando sugiere que podemos ver la organización desde cuatro perspectivas, y desarrollar un sistema, recoger datos y analizarlos en relación con cada una de estas perspectivas:

La perspectiva deAprendizaje y Crecimiento
Esta perspectiva incluye la capacitación de los empleados y las empresas relacionadas con las actitudes culturales tanto individuales como corporativos de superación. En una organización de trabajadores del conocimiento, la gente el único depositario del conocimiento son el recurso principal. En el clima actual de rápido cambio tecnológico, es cada vez más necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS