Balance score card

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Balance Score Cards: Estrategia y Administración:
En tiempos pasados las empresas y las organizaciones solo se media en base a sus ganancias, pero los tiempos han cambiado y la evaluaciones no solobasados exclusivamente en base a signo de monedas
Empresas como General Electric en los años 50 y ingenieros industriales franceses, cada uno en su respectiva, área tomaban en cuenta factores yresultados más allá de los financieros. Pero es ya en los años 90 que el Dr. Robert Kaplan en el Harvard Buisness School desarrolla lo que hoy se conoce como el Balanced Score Card.
Los Balance ScoreCard que en sus inicios eran una herramienta pasiva que se utilizaba como un simple instrumento de medición, con el pasar del tiempo evoluciono a convertirse en un activo tipo de planificaciónestratégica y sistema de administración y en ella se expande el concepto de sistema de planificación estratégica ya que aquí se persigue convertir las metas en un plan de activo de acción y movimientoconstante.
En fin el propósito del Balance Score Card es mirar más allá del aspecto financiero, claro sin dejarlo afuera ya que la organización necesita dinero para funcionar. Pero a su vez persiguealinear la visión de la empresa y estrategia de la organización, mejorar la comunicación interna y externa con los diferentes públicos y monitorear el rendimiento de la empresa y logros de la misma contrasus metas estratégicas.
Debido a esto es muy importante que la que esta evaluación y la elaboración de la misma sea llevado a cabo por alguien a lo interno de la organización. Claro, existensoftware de informática que pueden ayudar, nadie puede negar lo que facilita el la tecnología actual, pero en este tipo de evaluación juega un rol importante la cultura y el clima organizacional y eseelemento solo lo conoce una persona que trabaje dentro de la organización.
El balanced score card está basado sobre 4 perspectivas:
-El primer aspecto es el financiero. Como se menciono ahorita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • Balance score card
  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance Score Card
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS