Balance score card

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE SCORE CARD
.

FINANZAS

CLIENTE

VISION Y ESTRATEGIA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

PROCESOS INTERNOS

BALANCE SCORE CARD
El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral es laherramienta de Gestión que permite dirigir una Empresa en forma pro-activa consolidando los dos aspectos fundamentales de toda organización:
 

La Dirección Estratégica La Evaluación de Desempeño BALANCE SCORE CARD
Provee de una metodología para traducir la Estrategia y la Visión de la organización en términos operacionales, así como los objetivos, mediciones, targets e iniciativas de lassiguientes perspectivas:  Financiera  Del Cliente  De los Procesos Internos  Del Aprendizaje y el Crecimiento.

BALANCE SCORE CARD

Se basa en la configuración de un Mapa Estratégico gobernadopor la relación Causa - Efecto donde cada perspectiva debe funcionar en forma relacionada.

BALANCE SCORE CARD
Visión Estratégica El Balanced Scorecard requiere, en primer lugar, que los Directivosanalicen el mercado y la estrategia para construir un Modelo de Negocio que refleje las interrelaciones entre los diferentes componentes del negocio. El ejercicio de desarrollar un Modelo de Negocioobliga a la Dirección no sólo a consensuar la estrategia, sino también a tener una visión conjunta de cómo llegar a ejecutar esa Estrategia.

BALANCE SCORE CARD
Por ejemplo: Puede ser que hayaconsenso en el equipo de Dirección acerca de la importancia del crecimiento. Pero para algunas personas crecimiento quiere decir expansión geográfica, mientras que para otros quiere decir expansión de lalínea de productos.

BALANCE SCORE CARD
La Dirección es la encargada de traducir la "Estrategia de su Unidad de Negocio" en "Objetivos Estratégicos Concretos". El éxito de su implementaciónradica en que el Equipo de Dirección dedique tiempo al desarrollo de su propio Modelo de Negocio.

BALANCE SCORE CARD
Dirigir con información financiera sólo resulta en una gestión reactiva (es como...
tracking img