Balance scorecard (bsc)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE SCORECARD (BSC)
El término ciencia tiene su origen en la palabra “Scire” que significa saber o conocer. En la actualidad podemos decir; la ciencia como un conjunto de conocimientos racionales; cierto o probables que obtenidos de una manera metódica y verificable en su contraste con la realidad se sistematiza haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza, cuyos contenidos sonsusceptibles a ser transmitidos. La ciencia es el conjunto unificado de conocimientos e investigaciones, de carácter objetivo, acerca las relaciones entre los hechos, que se descubren gradualmente y se conforman con métodos de verificación definidos; es lógico decir que la función de la ciencia es de una explicación posible de los hechos; si la ciencia los explica de manera satisfactoria para nuestrarazón.
La ciencia descriptiva, explica, define y también investiga que son las cosas, como actúa, como se relaciona, como, donde cuando, porqué la ciencia tiene una implicación con el conocimiento y este es la posición de datos confirmados acerca de los datos espirituales y Materiales y su acertada reflexión en la conciencia humana y no una propiedad de un objeto como puede ser un libro.
Sutransmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje, transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento queremos decir que ayudamos a personas a realizar actividades, las actividades las empresas han tenido que desarrollar conocimiento para poder interactuar en el desarrollo de las sociedades en elmundo y enfocado en la investigación y aplicación de las relaciones humanas y ciencia del comportamiento laboral, la historia muestra que durante el siglo XIX y parte del XX, se manejaron controles rígidos para obligar a las personas a trabajar muy duro, adicionado a esta que no se les ofrecía capacitación ni instrucción, luego después de las dos guerras mundiales pasadas, se empezó a tomar encuenta a los trabajadores como seres humanos. Es aquí donde grandes padres de la administración se han preocupado por implementar e investigar formas de y métodos, que ayuden a las grandes organizaciones a tener control y generar valor, reflejada y apoyada en metas visiones misiones objetivos procesos donde todo el personal de la organización esté involucrada, hoy en medio del modernismo empresarialhablamos de BALANCE SCORECARD (BSC)

DESARROLLO
El Balanced Scorecard (BSC) fue originalmente desarrollado, por el profesor ROBERT KAPLAN de Harvard y el consultor DAVID NORTON de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación del desempeño empresarial que se ha convertido en pieza fundamental del sistema estratégico de gestión de las firmas alrededor del mundo.
Definición de BALANCESCORECARD (BSC). Sistema de indicadores balanceados
Es una herramienta evolucionaría para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión, a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la colaboradores en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro. Usamedidas en cuatro categorías desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocios de aprendizaje y crecimientos para alinear iniciativas individuales, organizacionales y tras departamentales e identifica procesos enteramente nuevos para cumplir con objetivos del cliente y accionistas. EL BSC es un robusto sistema de aprendizaje para probar, obtener realimentación yalimentar la estrategia de la organización. Provee el sistema gerencial para que las compañías inviertan en un largo plazo en clientes, empleados, desarrollo de nuevos productos y sistemas más bien que en gerenciar la última línea para bombear utilidades de corto plazo. Cambia la manera en que se mide y gerencia un negocio.
El cuadro de mando integral (CMI) sugiere que veamos a la organización desde...
tracking img