Balance scorecard - a great indicator

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Titular: Balance Scorecard - A great indicator

Introducción:
La "Balanced Scorecard" es un sistema de manejo y medición que sirve para visualizar los objetivos estratégicos de una organizaciónen métricas de funcionamiento basado en cuatro perspectivas: financieras, procesos internos, clientes y procesos de aprendizaje y crecimiento.

Desarrollo:

“Balanced scorecard” es una estrategiade planeación y un sistema administrativo usado extensivamente en los negocios y en la industria, gobierno etc. Esto para poder alinear las actividades de negocio a la visión y la estrategia de laorganización. Para que la scorecard muestre mejores indicadores, se debe mejorar las comunicaciones internas y externas y monitorear todo el tiempo el desempeño de la organización contra los objetivosestratégicos.

Esta herramienta fue desarrollada por los autores del articulo, de la escuela de Harvard y salio como marco para medir el desempeño que agrego algunos indicadores que no eranestrictamente financieros para poder dar a los gerentes, ejecutivos e incluso accionarios una visión mas “balanceada” de la organización. Las raíces de este tipo de corriente son profundas, por ejemplo GeneralElectric ya había intentado reportar el desempeño desde antes con los ingenieros de proceso midiendo desempeños.

La “balanced scorecard” ha evolucionado de su uso que fue en un comienzo una simplemedida de desempeño a un sistema de administración completo que involucra la planeación estratégica.

La nueva “ balanced scorecard” transforma el plan estratégico de la organización a un planatractivo para poder medir todos los aspectos sus tendencias e indicadores en una base que es por lo general diaria y que luego se concentra en seminal y mensual . Sirve mucho porque aparte de medir eldesempeño , ayuda a los planeadores a identificar que se debe hacer como segundo paso. Sirve para alertar un foco rojo y encontrar donde reside el problema. Donde están las fortalezas y donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS