Balance scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BALANCED SCORECARD
El Balanced Scorecard es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados medidos a través de indicadores y ligados a unos planes de acción que permitealinear el comportamiento de los miembros de la organización.
A través de un sistema coherente de elementos, como los mapas estratégicos, la asignación de recursos y la evaluación del desempeño, elCuadro de mando integral ayuda a engarzar piezas normalmente descoordinadas en nuestras organizaciones para adecuar el comportamiento de las personas a la estrategia empresarial.
Podríamos decir elBalanced Scorecard nos proporciona una fotografía que nos permite examinar cómo estamos acometiendo hoy nuestra estrategia a medio y largo plazo. Para encontrar esa fotografía previamente, es necesarioconcretar nuestra visión del negocio en objetivos estratégicos relacionados entre sí según diferentes perspectivas. Con este ejercicio se consigue hacer que la estrategia sea más entendible y portanto más fácilmente comunicable. Ese esfuerzo también nos permite organizar todos los elementos de gestión de la empresa en torno a sus verdaderos objetivos.
PERSPECTIVAS DEL BALANCED SCORECARD
Estaconversión de la misión y objetivos en Indicadores de medición, considera los cuatros aspectos fundamentales en los que debe ocuparse la empresa para conducirse exitosamente. Estos cuatros aspectos son:1. Perspectiva Financiera
2. Perspectiva del Cliente
3. Perspectiva de los Procesos Operativos Internos
4. Perspectiva del Aprendizaje, innovación y crecimiento
Eventualmente, lasperspectivas pueden ser cuatro o cinco y a ser posible nomas de seis. Lo importante de las perspectivas es que nos recuerdan lo importante que es tener objetivos estratégicos en todas las dimensionesclaves. De este modo garantizamos que nuestro modelo es equilibrado y que no se centra únicamente en aspectos financieros. El Balanced Scorecard es por tanto un modelo de gestión con visión de...
tracking img