Balance scorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCED SCORECARD (BSC) O CUADRO DE MANDO INTEGRAL

Desde la época de la Revolución Industrial, siglo XIX, el control financiero de las empresas vigilaba el uso productivo del capital, a travésdel rendimiento del capital empleado (ROCE) el ROI, el EVA (valor añadido económico) y el Cash - flow.
Todo el énfasis en la implementación de sus estrategias
Se encontraba en cumplir con elpresupuesto, y privilegiaban el seguimiento de los factores e indicadores financieros de su empresa, los que traducen parcialmente estrategia en metas operativas.
 Algunas empresas se quedaron ancladas en elpasado y aún hoy siguen utilizando y priorizando estos indicadores.
Los indicadores financieros están anclados en un modelo de contabilidad que ya tiene varios siglos y fueron pensados parasociedades que valoraban los activos físicos, no los intangibles.
En los mercados y economías globales del siglo XXI se presentan sucesos y hechos de intriga dado a que las organizaciones están dentro demercados dinámicos e inestables, esto permite experimentar y crear nuevas herramientas de mejoramiento continuo y estabilidad en las organizaciones para ser los líderes del mercado al que pertenecen. Entiempos pasados y aun actuales se usan métodos muy ligados a las ventas y costos pero las organizaciones deben enfocarse en sus activos intangibles. En las economías a escala los clientes son partefundamental en el funcionamiento y sostenibilidad de las compañías, pero por ese enfoque tan ambicioso se les olvida cumplir con la misión y visión de la misma provocando fallas en los objetivospropuestos a largo plazo y en la calidad de sus procesos y su producto o servicio terminado.
En las organizaciones al estar dentro de mercados dinámicos y globalizados donde la tecnología en unos de losfactores más críticos y a la vez mas demandado ya que permite la mejora y calidad de los procesos externos e interno de las organizaciones, como se cree que la compañía que mejor tiene “tecnología”...
tracking img