Balance Scorecard

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
BALANCED SCORECARD
Es un aplicativo de gestión totalmente web que permite el control constante sobre todos los factores de la organización. Basándose en la implementación de estrategias, y comunicación de las mismas a todos los sectores implicados, el Balanced Scorecard es la mejor forma de llevar sus ideas a la acción.
El concepto del BSC permite vincular estrechamente sus objetivosestratégicos con las operaciones cotidianas, visualizando en tiempo real cómo las áreas de la gestión se alinean con los objetivos fijados, otorgando gran flexibilidad e interacción para alcanzar un nuevo modelo de gestión más moderno y actual.
El balanced scorecard se ha constituido en la herramienta preferida por los gerentes de las empresas para clarificar, comunicar y poner en marcha sus estrategias.Creado en la década del noventa por los Drs. Kaplan y Norton, profesores de la Universidad de Harvard, viene siendo utilizada exitosamente por pequeñas, medianas y grandes empresas, de los diferentes sectores de la economía.
Según estudios realizados por los Drs. Kaplan y Norton, solo 1 de cada 10 organizaciones logra ejecutar con éxito su estrategia. La metodología del balanced scorecardjustamente ayuda a los líderes de las organizaciones a ejecutar lo planificado.
La metodología del balanced scorecard en el Perú ha ayudado a las organizaciones a:
* Clarificar sus estrategias para obtener una ventaja competitiva
* Tener una conciencia de los objetivos a largo plazo
* Traducir la estrategia en términos operativos
* Comunicar la estrategia a todos los niveles de laorganización y a sus partes interesadas
* Generar sinergias entre las áreas funcionales y actuar alineadamente
* Visualizar cómo los activos intangibles pueden generar valor para la organización
* Identificar los indicadores claves de gestión
* Sincerar las metas de corto, mediano y largo plazo
* Conocer si la estrategia está dando los resultados esperados
* Focalizar y priorizarlas inversiones (proyectos estratégicos) para lograr las metas definidas
* Tomar mejores decisiones empresariales en función a los resultados obtenidos
* Ajustar la estrategia a tiempo cuando esta se vea afectada por factores internos o externos a la organización
* Acelerar el proceso de aprendizaje de las organizaciones, a través de un monitoreo continuo de la estrategia
Endefinitiva, la metodología del BSC puede generar muchísimas oportunidades de mejora para las organizaciones que la apliquen correctamente.

Perspectiva Financiera
La perspectiva financiera contiene los objetivos de la organización o de cada unidad de negocio que deben tenerse en cuenta para la construcción del Cuadro de Mando Integral. Se refieren a la rentabilidad, los ingresos de explotación, losrendimientos sobre el capital empleado, el valor añadido económico, el retorno sobre la inversión, el crecimiento de las ventas o la generación de cash flow.
Esta perspectiva abarca el área de las necesidades de los accionistas. Esta parte del BSC se enfoca a los requerimientos de crear valor para el accionista como: las ganancias, rendimiento económico, desarrollo de la compañía y rentabilidad de lamisma.
La perspectiva financiera contiene los objetivos de la organización o de cada unidad de negocio que deben tenerse en cuenta para la construcción del Cuadro de Mando Integral. Se refieren a la rentabilidad, los ingresos de explotación, los rendimientos sobre el capital empleado, el valor añadido económico, el retorno sobre la inversión, el crecimiento de las ventas o la generación de cashflow.
Esta perspectiva abarca el área de las necesidades de los accionistas. Esta parte del BSC se enfoca a los requerimientos de crear valor para el accionista como: las ganancias, rendimiento económico, desarrollo de la compañía y rentabilidad de la misma.

INGRESOS Y EGRESOS DE UNA AGENCIA:
¿Qué son los Ingresos y Egresos de una Agencia Bancaria?
INGRESOS:
La empresa en el ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS