Balance scorecard

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

Balanced Scorecard
Aplicado a Universidad del Bio-Bio
11/07/2010

Alumno: José Luis Vera González Ayudante: Gerardo González

Introducción
La planificaciónestratégica es una herramienta clave en la elaboración de objetivos a corto y largo plazo que se definen según la magnitud de la empresa. Es fundamental conocer y trazar correctamente la planificaciónestratégica para lograr los objetivos trazados dentro de la empresa. Una herramienta importante es la Administración por objetivos (APO) basada en el principio de que para alcanzar resultados, la organizaciónnecesita antes definir en qué negocio está actuando y dónde pretende llegar. La APO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes,definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa. El modelo aplicado para evaluar será elBalanced Scorecard utilizando un modelo que estudie en el curso “Sistemas de Planificación y Control” el año 2009 a la empresa Universidad del Bío-Bío.

2

Contenido
Introducción............................................................................................................................ 2 Balanced Scorecard................................................................................................................ 4

3

Balanced Scorecard
OBJETIVO GENERAL: Realizar una docencia de calidad, cercana al alumno y adaptada a las demandas sociales. Objetivo
Garantizar unservicio de atención integral que potencie la formación profesional y humana de los estudiantes. Implementar sistemas de gestión académica y administrativa eficientes, automatizados y con mecanismosoportunos de control. Fortalecer las competencias en el personal directivo y administrativo para entregar un servicio de calidad.

Indicador
Número de servicios entregados según los estándares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS