Balance sorecard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanced scorecard

(Cuadro de mando integral)

El Balanced scorecard se originó en base a un trabajo realizado a una empres en Estados Unidos y presentado porla revista de negocios de Harvard, sus autores lo describen un sistema administrativo que va más allá del ámbito financiero, es un sistema con el que los gerentesvaloran la marcha de una empresa.

Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan losresultados definidos de acuerdo a su visión y a las estrategias de la empresa previamente definidas.

Este sistema sugiere cuatro perspectivas de ver a la organización,respondiendo a una pregunta determinada:

Desarrollo y Aprendizaje: ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
Interna del Negocio: ¿En qué debemossobresalir?
Del cliente: ¿Cómo nos ven los clientes?
Financiera: ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?

Cada una de las perspectivas contendrá los objetivosnecesarios que al ejecutarlos llevarán a alcanzar la visión empresarial y los resultados esperados por los accionistas de la empresa.

Es de suma importancia conocer ymanejar este sistema ya que, podemos hacer los objetivos y estrategias medibles para la correcta toma de desiciones de una manera ágil y fluida de acuerdo con laevolución de algún proceso. Hoy en día disponer de una buena estrategia no es suficiente. Es necesario implantarla y gestionar sus resultados. Este sistema no vadirigido hacia un tamaño de empresa, ya que puede aplicarse desde pequeñas compañías hasta firmas globales, así como tampoco tiene importancia el giro de la empresa.
tracking img