Balance Termico

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
IMPORTANCIA DE ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL.
Definición: el acondicionamiento ambiental Es el estudio de las modificaciones de los elementos de la arquitectura y del urbanismo que tienen sobre los elementos del clima total acondicionamiento exterior.
La importancia de este radica en la necesidad primordial de refugio de la naturaleza y las fuerzas hostiles que la componen, la casa es el lugarpasamos gran parte de nuestra existencia, porque la ciudad, hecha de edificios y de espacios abiertos entre lo construido, refleja gran parte de nuestro entender la civilización y la sociedad; porque los edificios hospedan los servicios que diariamente utilizamos - escuelas, hospitales, despachos, bancos, museos - y muchas actividades productivas.
Para generar una arquitectura con unacondicionamiento ambiental apropiado primero es necesario hacer un diagnostico adecuado de sitio en base a:
Realizar la identificación de condiciones y características de dos grandes sistemas: el sistema físico natural y el sistema antrópico. Tiene como propósito principal analizar la situación actual del territorio, partiendo de la identificación de diversos indicadores que comprenden los sistemas yamencionados.
El sistema físico natural está comprendido por los subsistemas físico y biológico.
En el subsistema físico se analizarán aspectos importantes referidos a la atmósfera, suelo y agua; el inventario de la flora y fauna, así como la identificación de ecosistemas frágiles será desarrollado en el subsistema biológico.
El sistema antrópico está conformado por los subsistemas:socioeconómico cultural, urbano, político e institucional.
En el sistema antrópico definiremos aspectos referidos a la población, economía local, educación y salud los que serán descritos en el subsistema socioeconómico cultural; los aspectos referidos a la: vivienda, ocupación urbana, equipamientos y servicios básicos serán detallados en el subsistema urbano. Sin duda alguna el subsistema políticoinstitucional juega un rol importante en la dinámica de las ciudades, por ello se levantará información referente a la gestión y organización administrativa del territorio, además de las carencias que limitan el desarrollo local.

Para llegar a un diseño arquitectónico integrado en su medio ambiente, y sobre todo para aprovechar positivamente las condiciones del medio natural, hay que tener en cuentatoda una serie de variables que deben ser reflejadas y acogidas en la formalización y adecuación constructiva, siendo relacionadas con las respuestas del diseño.

"Así como los primeros hombres se construyeron moradas y en su primera construcción tendían a realizar un ambiente más favorable para su vida, a construirse un clima artificial, igualmente construían según una intencionalidad estética.Iniciaron la arquitectura al mismo tiempo que el primer trazo de la ciudad; la arquitectura es, así, connatural a la formación de la civilización y un hecho permanente, universal y necesario.
Creación de un ambiente más propicio a la vida e intencionalidad estética son los caracteres permanentes de la arquitectura;" y nosotros como seres pensantes e inteligentes debemos mantener un ambienteecológico adecuado para las futuras generaciones.


Introducción:
La construcción es importante para muchos; porque la casa es una necesidad primordial, el refugio de las fuerzas hostiles de la naturaleza y de los otros humanos; porque en la casa pasamos gran parte de nuestra existencia; porque la ciudad, hecha de edificios y de espacios abiertos entre lo construido, refleja gran parte de nuestroentender la civilización y la sociedad; porque los edificios hospedan los servicios que diariamente utilizamos - escuelas, hospitales, despachos, bancos, museos - y muchas actividades productivas.
Cuando vamos a diseñar, construir o reformar una vivienda, convendríamos tomar en cuenta aspectos tan diversos, como la estética, el espacio, el confort, la climatización, el paisaje, etc.…. Una casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance Termico
  • Balance termico
  • Balance Termico
  • balance termico
  • BALANCES TERMICOS
  • Balance termico
  • Ecuaciones de balance térmico
  • Principio De Balance Termico En Un Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS