Balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9)
Conlleva que estemos preparados para aguantar el sufrimiento, vergüenza y hasta la muerte, por servir a Jehová y seguir a nuestro modelo Jesucristo.

10-12 a)

Porque Jesús ayudó a su padre acrear la tierra, y a seres humanos perfectos que reflejen sus cualidades, pero estando aquí como ser humano experimentó como la humanidad se había alejado de la perfección, sin duda debió dolerleprofundamente.

10-12 b)

Una de las situaciones difíciles, fue tener que lidiar con las debilidades de sus discípulos, a pesar de que Jesús les recomendaba ser humildes, ellos siempre buscanprominencia, incluso en su última noche en la tierra, ellos comenzaron a discutir por este asunto, pero Jesús nunca los vio como caso perdido, más bien siempre demostró paciencia, porque sabían que ellosamaban a su padre.

13
Al igual que Jesús, hay ocasiones en que nos encontramos en el ministerio con personas apáticas, e indiferentes al mensaje. O incluso dentro de la congregación, como somosimperfectos alguien quizá nos hiera con palabras irreflexivas, pero esto no nos desanima, puesto que Jehová nos insta a soportarnos los unos a los otros.
15,16 a)

Según Hebreos 5:7, Jesús siempreofrecía peticiones a Jehová, el le rogaba es decir le imploraba a su padre que le de fuerzas para aguantar, y esto lo hizo en muchas ocasiones, una de estas fue cuando sudo sangre poco antes de morir, locual demuestra que no confiaba en sus propias fuerzas, sino en la de Jehová.

Ministerio:

1
Porque el antepuso sus necesidades físicas y económicas al ministerio, por ejemplo tuvo que recorrer apie cientos de kilómetros para predicar por toda Palestina, además escogió llevar una vida sencilla para dedicarle más atención a las buenas nuevas.

3
Por medio de llevar una vida sencilla, que nospermita programar más tiempo para prepararnos para el servicio y salir con regularidad.

Atalaya:
3
Significa evitar que las cosas de este mundo ahoguen el deseo de servir a Jehová como son...
tracking img