Balance

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Balanza de pagos
Concepto: es el registro de las transacciones económicas de un país con el resto del mundo, durante un periodo determinado. Estas transacciones pueden ser realizadas por personas oempresas, tanto del sector público como el privado.
Composición de la balanza de pagos
Se divide en tres rubros principales:
A. BIENES Y SERVICIOS

Balanza comercial: registra lasimportaciones y exportaciones de mercaderías. La balanza resultara favorable si las exportaciones superan las importaciones, y desfavorable en caso inverso.

Balanza de Servicios: se registran los siguientesconceptos: turismo y viajes, transportes, comunicaciones, construcción, servicios financieros, informáticos, culturales y recreativos, prestamos a las empresas, personales, gubernamentales, royalties yrentas de la propiedad inmaterial. En este caso determinar la situación de la balanza resulta difícil, un criterio que se puede utilizar es, si el resultado produce un ingreso de la moneda extranjerao un egreso.

royalty : Derechos pagados al propietario o creador de un producto a cambio del derecho de explotarlo comercialmente

B. TRANSFERENCIAS UNILATERALES
Registraoperaciones que no originan contraprestación real o financiera alguna.
Es el caso de las donaciones, pago de impuestos, envíos realizados por particulares que trabajan en otros países. Estos rubros se suelenconocer como balance de partidas en cuenta corriente.

C. CAPITAL Y ORO
Registra las transacciones referidas al movimiento de oro monetario y capital. Las partidas que aquí se incluyen,corresponden tanto al sector público como al sector privado, captando los movimientos a corto y largo plazo. La determinación del saldo, en este caso surge de la diferencia entre los ingresos procedentes dela venta de activos al extranjero, menos los gastos originados por la compra de activos en el extranjero.

Saldo de la Balanza de pagos

Si queremos conocer el saldo de la balanza de pagos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El balance
  • balance
  • Balance
  • Balances
  • balances
  • balances
  • balances
  • Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS