Balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARTE ESTE ARTICULO CON

TUS AMIGOS – COLEGAS – ALUMNOS

" Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes,
que han comprobado que el conocimiento
es un bien que crece a medida que se lo comparte"
Prof. Mario Hector Vogel

Director Club Tablero de Comando

Para asociarte GRATIS al Club ingresa en:

www.tablero-decomando.com/ampro

COMPARTIR

ES

DAR Y RECIBIRCuando tu quieras y puedas compartir algo tuyo
con los Socios y Socias del Club
que han tenido la virtud de compartir contigo, conmigo
y con todos nuestros socios,
podrás hacerlo enviando el material que desees compartir a nuestro e-mail
tablero@tablero-decomando.com

FORMATO

Artículos – Papers – Monografías – Tesis

MATERIAL DE INTERES DE NUESTROS SOCIOS

Tablero de Comando –Balanced Scorecard – Cuadro de Mando Integral

EVA Valor económico Agregado – ABC Activity Basic Cost
Pensamiento Sistémico – TOC Teoría de las Restricciones
Coaching – Liderazgo – Trabajo en Equipo
Planeamiento Estratégico – Estrategias – Indicadores – Control de Gestión

CURRICULUM

Adjunta un breve Curriculum (hoja de vida) para anexar al material
Y facilitar que los 8.301 Socios y Sociasdel Club en toda Iberoamérica
te conozcan y valoren tu esfuerzo y capacidad.

BALANCED SCORECARD: BASE DEL PROCESO PARA DIAGNOSTICAR LA SITUACIÓN FINANCIERA FUTURA DE LA EMPRESA

Entender y ser capaces de diagnosticar la situación y salud financiera futura de la compañía es una labor fundamental para su administración. La gerencia de una firma debe entender con claridad durante su procesode planeación y presupuestación cuales son los factores que afectan el desempeño futuro de la compañía y por ende su salud financiera de largo plazo. Los accionistas, proveedores, inversionistas y prestamistas están también interesados en proyectar la situación financiera de las entidades con las cuales están comprometidos.

Existen múltiples indicadores tradicionales contables y financieros queson utilizados para determinar las condiciones de la compañía desde el punto de vista de rentabilidad, riesgo, liquidez, endeudamiento, flujo de caja, etc. Estos indicadores, por su naturaleza, sirven para determinar la condición financiera actual de la empresa, o peor aún, para determinar que tan saludable estaba la compañía a la fecha del último ejercicio contable con el cual se calcularon losíndices o razones financieras.

La historia está llena de casos en los cuales las compañías se han comprometido con millonarias inversiones o con retadores proyectos, para tristemente descubrir que los recursos financieros no fueron suficientes para financiarlos, o más grave aún, que las dimensiones de los proyectos o sus enfoques no eran los adecuados. El resultado de esta situación generalmentees el abandono temprano de los proyectos en medio de su implementación, o en otros casos mas graves, las empresas terminan con cuantiosas inversiones en capacidades que no son necesarias o acordes con las posibilidades del negocio o con los requerimientos del mercado.

Es entonces claro que la responsabilidad de la gerencia es anticipar todos aquellos posibles desequilibrios en la situaciónfinanciera de la empresa antes de que sea demasiado tarde para tomar medidas correctivas, garantizando el adecuado flujo de caja que permita financiar en forma sostenible las estrategias de la compañía. La administración debe proyectar la situación financiera de la empresa y diseñar cuidadosamente su portafolio de productos, planear adecuadamente sus inversiones para el crecimiento, de forma tal queno se ponga en riesgo la salud financiera y por ende la supervivencia de la compañía.

La pregunta que todos los administradores deben hacerse y que pretendemos responder en este artículo es la siguiente: Si los indicadores financieros tradicionales no son adecuados para predecir el comportamiento futuro de las compañías, en que forma se pueden anticipar los desequilibrios en su situación...
tracking img