balance

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
BALANCED SCORECARD (CUADRO DE MANDO DE CONTROL)

1. CONCEPTO DE BALANCED SCORECARD.
2. ¿CON QUÉ ELEMENTOS SE INICIA EL BSC?
3. PARA APLICAR EL CUADRO DE MANDO DE CONTROL, LAS PERSPECTIVAS MÁS FRECUENTES EN UNA EMPRESA SON:
4. ¿CUÁLES SON LAS PREGUNTAS CARACTERÍSTICAS EN CADA PERSPECTIVA?
Perspectiva Financiera.
¿Qué son las perspectivas financieras?
Las perspectivas financieras son unmarco plurianual de planificación financiera que establece los límites o techos de gastos de la Unión Europea. Son constringentes en el sentido de que en el procedimiento presupuestario anual deben respetarse los techos financieros de las mismas. Las perspectivas financieras, acordadas conjuntamente por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, establecen, con arreglo a los techos derecursos propios asignados a la UE, la cantidad máxima que por rúbrica de gastos puede utilizar el presupuesto anual en un determinado ejercicio.
Reflejan, en términos financieros, los objetivos prioritarios definidos para las políticas de la Unión y constituyen al mismo tiempo un instrumento de disciplina y planificación presupuestaria, al fijar los límites de financiación del presupuesto de la UE.¿Cuál es la finalidad de las perspectivas financieras?
La finalidad principal es la disciplina presupuestaria, es decir, poder controlar la evolución del gasto presupuestario. Otros fines son la posibilidad de prever el gasto europeo en el medio plazo y una mayor cooperación entre las instituciones durante el procedimiento presupuestario anual.
El equilibrio político e institucional en el marcofinanciero de la Comunidad se había ido deteriorando poco a poco durante la década de los 80. Este período se caracterizó por tensiones crecientes que dificultaban el funcionamiento normal del procedimiento presupuestario anual y acarreaban una falta de adecuación, cada vez mayor, de los recursos a las necesidades de la Comunidad. Estas crisis presupuestarias sucesivas incitaron a las institucionescomunitarias a adoptar, de común acuerdo, un método que mejorase el procedimiento presupuestario y garantizase al mismo tiempo la disciplina presupuestaria.
¿Qué propone el Acuerdo sobre las perspectivas financieras?
El Acuerdo sobre el futuro de Europa propuso, en su proyecto de Constitución, que las perspectivas financieras quedasen integradas en la futura Constitución con la nuevadenominación de 'Marco financiero plurianual'. Esto supone un reconocimiento de que las perspectivas financieras han funcionado con eficiencia y que, por tanto, deberían ser permanentes. El proyecto de Constitución prevé que las perspectivas financieras adopten la forma de una ley europea del Consejo con una vigencia mínima de cinco años. El proyecto prevé también que las primeras perspectivas financierastras la adopción del Tratado sean aprobadas por unanimidad por el Consejo.
¿Cuál será la duración de las próximas perspectivas financieras?
Las próximas perspectivas financieras entrarán en vigor en enero de 2007. Anteriormente, su duración fue de 5 ó 7 años. La Comisión propone un periodo de 5 años, con el fin de que coincida con la duración del mandato de la Comisión y del Parlamento Europeo,incluso si para ello es necesario que las próximas perspectivas financieras tengan un periodo de vigencia de 7 años.
¿Cuándo se establecieron las primeras perspectivas financieras?
En 1988, y su vigencia fue de 5 años.
Las tres últimas perspectivas financieras sirvieron de gran ayuda al Acta Única (1988-1992, "Paquete Delors I"), a la aplicación del Tratado de Maastricht (1993-1999, " PaqueteDelors II") y a la ampliación de la UE (2000-2006, "Agenda 2000"). El período cubierto por cada uno de estos "paquetes" ha variado entre cinco años (Delors I) y siete años (Delors II y Agenda 2000). Las perspectivas financieras actuales son aplicables hasta 2006.
Perspectiva de procesos y negocios.
¿Cuales serían el origen de algunos procesos innovadores conforme a las necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El balance
  • balance
  • Balance
  • Balances
  • balances
  • balances
  • balances
  • Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS