Balanceador de recarga

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Balance de carga
El balance o balanceo de carga es un concepto usado en informática que se refiere a la técnica usada para compartir el trabajo a realizar entre varios procesos,ordenadores, discos u otros recursos. Está íntimamente ligado a los sistemas de multiprocesamiento, o que hacen uso de más de una unidad de procesamiento para realizar labores útiles.
El balance decarga se mantiene gracias a un algoritmo que divide de la manera más equitativa posible el trabajo, para evitar los así denominados cuellos de botella.
Balance de carga en servidores webUno de los principales problemas de los mayores sitios web en Internet es cómo gestionar las solicitudes de un gran número de usuarios. Se trata de un problema de escalabilidad que surge conel continuo crecimiento del número de usuarios.
Este servicio se puede brindar tanto con un enrutador como con una computadora con dos placas de red y software específico.
Hay balanceadoresde carga tipo round-robin (uno a uno) y por pesos (que son capaces de saber cuál de los nodos está más libre y lanzarle la petición). El más conocido es LVS, sin embargo hay otro muy buenoscomo el de Red Hat Piranha.
Y en la plataforma para Windows Server se tiene al ISA Server (Microsoft Internet Security and Acceleration Server).
Existen softwares para el balance decarga, como "Wingate" en donde se pueden añadir dos redes y no es tan dificil de configurar.
Balanceador de carga
Un balanceador de carga fundamentalmente es un dispositivo de hardware osoftware que se pone al frente de un conjunto de servidores que atienden una aplicación y, tal como su nombre lo indica, asigna o balancea las solicitudes que llegan de los clientes a losservidores usando algún algoritmo (desde un simple Round Robin hasta algoritmos más sofisticados).[1]
Entre los fabricantes más populares de balanceadores por hardware se tiene a F5 y a Citrix.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recarga De Acuíferos Mediante Balance Hidrogeoquímico
  • recargas
  • recarga
  • Recarga
  • la recarga
  • Recarga
  • Recarga
  • Metodo De Los Recargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS